Con victoria vuelven del descanso los Elefantes

1 marzo, 2012 at 1:59 am Deja un comentario


Cuatro anotaciones en las postrimerías del juego decidieron el triunfo de los Elefantes: seis carreras por tres fue el marcador definitivo del primer choque entre Cienfuegos y Camagüey en la Perla del Sur, último compromiso entre ambos en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Poco ofensivo parecía el encuentro debido al control mostrado por los abridores Yoan Fabré, por los agramontinos y el rapidísimo Noelvis Entenza, por los locales. La balanza parecía inclinarse en favor del palmireño, pero no hay rivales pequeños, recuerda el refrán, y una vez más los hechos lo demostraron.

Desde el segundo episodio los del home club pusieron la mínima ventaja en la pizarra gracias al triple de Adir Ferrán con Juan Miguel Soriano en circulación por doblete. Invariable permaneció este conteo hasta el cuarto capítulo, momento de rebelión para los camagüeyanos.

Con dos outs como sentencia conectaría Dariel Álvarez un sencillo en línea al jardín izquierdo. En la premura por el ponche se equivocaría Entenza con William Luis al bate y la Mizuno 200 por él despedida terminaría su recorrido en las gradas. Otro puntillazo pondrían los de la tierra de los tinajones en el quinto, mientras los verdinegros continuaban dejando el descuento y el empate en las almohadillas.

A la pradera central enviaría Lázaro Rodríguez la pelota consumiendo turno en la conclusión de dicha entrada. Falló su oportunidad Yoelvis Leyva y al parecer indicaron a Fabré la segunda transferencia para Pito, mas el monticulista asumió el riesgo de trabajarlo y le costó un doblete, otra carrera para los paquidermos y la despedida de la lomita. Frank Madan asumió los roles de relevista y contuvo el empuje de los sureños hasta el séptimo inning.

Otra vez bolearon a José Dariel Abreu a la inicial a la espera de un doble play con Osvaldo Arias. Fildeable por su recorrido, no así por su fuerza y velocidad, la conexión de Arias provocó la pifia del torpedero Alexander Ayala y garantizó el safe en primera (Fue costoso el error de Ayala, sin embargo, momentos antes protagonizó varias joyas defensivas en detrimento de los locales). Aplicando al pie de la letra las indicaciones del “librito”, Iday Abreu sustituyó a Osvaldo por Emilio Pérez, ascenso de la reserva el pasado viernes, en busca de velocidad en el corrido.

Por box de Madan avanzaron los corredores a segunda y tercera. Pavel Quesada conectó línea a la pradera central para impulsar a Pito y, por error de Héctor Hernández, también llegó a la goma el Cúcuru Pérez.

Después de permitir dos indiscutibles, evidente síntoma de cansancio, abandonó las 15 pulgadas el diestro Entenza y en su auxilio mandaron a Duniel Ibarra. Los ceros a la ofensiva vinieron con seguridad para los agramontinos, mas aún quedan cosas por decir a los Elefantes en el octavo.

Por el jardín izquierdo despachó Erisbel Arruebarruena su cuarto cuadrangular de la temporada. El indiscutible de Lazarito moriría debido al roletazo de doble play de Leyva y, con la casa limpia, no había motivos para regalar cuatro bolas malas a Pito.

Todavía andan buscando la pelota que despachó por encima del techo por las inmediaciones del left –center. Enorme cuadrangular el de José Dariel Abreu, su 18 en al campaña, que colocaba la sexta carrera de su equipo en el choque.

Así llegó Noelvis Entenza a su novena sonrisa, con cinco reveses hasta la fecha. Para Frank Madan sería su tercera derrota con seis victorias y Duniel Ibarra ascendería a los 17 salvamentos.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Sobre Yasiel Puig: y no para la bola ¡Noticia! Las Tunas le hizo la cruz a Cienfuegos en el Nacional de Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: