Nacional de Fútbol: Miércoles fatal para la boga del Cienfuegos

23 febrero, 2012 at 5:26 pm Deja un comentario


Por : Héctor R. Castillo Toledo

A otros no le fue mal, pero en el caso de los Marineros el estreno de la actividad competitiva a mitad de semana en el clásico doméstico de fútbol se le vino encima con toda la carga de mal augurio encerrada en una frase cuyos orígenes se pierden en el tiempo y señalan al miércoles como el día atravesado entre los siete que van de domingo a sábado.

Hasta esta, la cuarta fecha del calendario 2012, duró el invicto de Cienfuegos en la versión 97 del campeonato cubano, y para colmo de poca suerte en choque crucial decidido 3-2 a favor del once acompañante en el peldaño segundo de la tabla, La Habana, lo cual supuso para los sureños, habida cuenta los triunfos en los restantes choques de la división élite, la caída hasta los puestos 4-5, ahora igualados con Camagüey en la suma de cinco unidades, guarismo conseguido el sábado anterior tras la victoria 1-0 sobre Ciego de Ávila allá en Morón.

En el capitalino “Pedro Marrero” los discípulos de Israel Blake abrieron el marcador por mediación del capitán de la nao albiceleste, Noelvis Palacios, pero en el mismo primer tiempo el giraldillo Marcel Hernández consiguió la paridad para su equipo, marcador 1-1 con el cual ambos contendientes se fueron al descanso.
Sin embargo, en la reanudación los capitalinos hicieron valer la ventaja de anfitriones y con el apoyo de su entusiasta barra colocaron a los cuatro veces campeones de Cuba contra la pared al perforar en otras dos oportunidades la valla defendida por Dennis Luis Quintero. Primero Daniel Luis rompió el hechizo del abrazo, entretanto Osmany Grave ampliaba a dos la diferencia, recortada ya en las postrimerías del choque por el marinero Dayron Hernández.
De este modo el once capitalino, a mi juicio el más completo y hecho de los ocho que toman parte en la justa, mantuvo su invicto y de paso cortó la sequía goleadora que padecía, al tiempo que mantuvo en la mira al once veces titular cubano, Villa Clara, vencedor 2-0 sobre Ciego de Ávila, con dianas de Yasmani Iznaga y Roberto Linares.
Luego de ese resultado los del Expreso del Centro lideran la tabla con diez unidades, aunque La Habana les acecha en el segundo puesto con ocho unidades.

También hoy se mantuvo el invicto del medallista de bronce de la campaña 2011, Guantánamo, cuyas huestes sacaron el primer triunfo de la temporada luego de tres empates en las fechas iniciales del torneo. Jugando en su cancha, los del Guaso golearon 4-1 a Granma, con par de perforaciones de Alexei “El Loco” Zuaznábar y una per cápita a los records de Alianni Urgellés y Alberto Gómez. Por los Incansables salvó la honra Ruslan Batista con su tercer gol del torneo, los mismos que Roberto Linares y el guantanamero Zuaznábar, líderes del apartado.
En el otro duelo de hoy, Camagüey, al igual que Guantánamo, se hizo con su primera muesca en el casillero de los ganados al superar 2-0 a la depauperada selección de Las Tunas, que encajó su cuarto descalabro al hilo. Para disgusto de los manatienses, Armando Coroneaux y Héctor Portal desfondaron las redes del local en el “Ovidio Torres”.

Luego de estas cuatro fechas, Villa Clara sigue en la cima de la tabla de posiciones con 10 unidades, seguida por La Habana (8) y Guantánamo (6). Detrás aparecen Cienfuegos y Camagüey (5), Ciego de Ávila y Granma (4), mientras Las Tunas no ha conseguido hacerse aún con el primer punto del Campeonato.

Este sábado se jugarán los quintos duelos de la primera ronda clasificatoria cuya conclusión vence el 7 de marzo. El programa de ese día apunta que el líder Villa Clara recibe a Camagüey en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta; Ciego de Ávila a La Habana en el CVD Sergio Alonso Grandal, de Morón; el colero Las Tunas a Guantánamo, en Manatí; mientras Cienfuegos vuelve a jugar ante su afición, aquí en el “Luis Pérez Lozano”, de Bonneval, esta vez frente a Granma.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol. Tags: , , , .

Muchos Elefantes y pocos Cachorros en Holguín Los Elefantes no pueden barrer en Holguín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: