Muchos Elefantes y pocos Cachorros en Holguín

22 febrero, 2012 at 11:39 pm Deja un comentario


La solidez del pitcheo propia de Norberto González, la oportuna ofensiva y la impecable defensa llevaron a los Elefantes de Cienfuegos a su segunda victoria en tierra de Cachorros. Once carreras por una fue el marcador frente a la novena de Holguín, sexta sonrisa consecutiva de los verdinegros en la segunda mitad de la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Tres jonrones, uno a la cuenta de Osvaldo Arias (su octavo), otro de José Dariel Abreu (su número 17) y de Yusniel Ibáñez (el primero); unidos a los extrabases de Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena serían lapidarios para las aspiraciones de desquite del home club. Desde temprano estuvo servida la ventaja, el reto consistía en cuánto más ampliarla.

Hoy, como ayer, a lo Benny Moré, los paquidermos explotaron desde el mismísimo primer inning al abridor local, esta vez Carlos González. Su verdugo sería Pavel, quien lo despidió con un doblete con bases llenas para los dos primeros cartones de los visitadores (no limpió las almohadillas porque era Osvaldo quien corría desde primera).

Sorprendieron con toques de bolas a Norberto en la parte baja de dicho  episodio y así consiguieron los anfitriones marcar su única raya en el desafío. En lo adelante solo anotarían más serpentineros al montículo, entre ellos Juan Enrique Pérez, Juan Alberto Cruz y Enrique Machado.

Otras dos carreras llegarían para los del centro en el cuarto capítulo, empujadas por el jit de Erisbel Arruebarruena también con la casa llena. En el séptimo sumarían la quinta y una más en el octavo gracias al cuadrangular de Osvaldo; pero reservaron el mayor racimo para los inicios del noveno.

Con doble abrió la entrada el Grillito Arruebarruea y pronto pisó al goma por el indiscutible de Lázaro Rodríguez y la pifia de Yeison Pacheco. Se enredaría también Lerys Aguilera con un roletazo de Yoelvis Leyva y lo aprovecharía el Zunzún Rodríguez para anotar.

No aparecía el primer out en la pizarra y crecían las complicaciones para la dirección holguinera con José Dariel en el cajón de bateo. Por el jardín izquierdo despachó la esférica Pito Abreu para poner el diez en la casilla del marcador.

Con tan abierta diferencia, Iday Abreu sacó a sus jugadores del banco para desentumecer músculos. Le funcionó la fórmula con Yusniel Ibáñez (en sustitución de Adir Ferrán), quien disparó su primer vuelacercas de la temporada para el onceno puntillazo. Leorisbel Sánchez y Yasmani Ínsua completarían los seis últimos outs para dar merecido descanso a Norberto.

Así alcanzó el olímpico cienfueguero su octava victoria, con cuatro reveses, en la campaña. Al record de Carlos González vino el sexto descalabro, con cuatro motivos de aplauso hasta el momento.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Los Elefantes llegan a 30 victorias en la temporada Nacional de Fútbol: Miércoles fatal para la boga del Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,541 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: