Nacional de Fútbol: Cienfuegos y Villa Clara, los dos ganadores en la tercera fecha

21 febrero, 2012 at 4:58 pm Deja un comentario


Por Héctor Castillo Toledo

Villa Clara, campeón exponente y ahora líder, y Cienfuegos, segundo, fueron los dos únicos seleccionados que salieron airosos el sábado en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol en su edición 97. Par de goles de Roberto “El Toro” Linares frente al colero Las Tunas, allá en la cancha Ovidio Torres, de Manatí, echaron la suerte de los del Expreso del Centro, resultado que pone a los campeones de Cuba solitarios en la cima del clásico doméstico.

El primero de Linares cayó faltando dos minutos para el descanso intermedio, entretanto el internacional villaclareño ponía las cifras definitivas en el 83′.
Por su parte, los Marineros del Cienfuegos consiguieron tremendo progreso al saltar del sexto al segundo peldaño de la tabla, tras doblegar, también como visitante, al once de Ciego de Ávila en duelo que ya va resultando otro clásico del balompié nacional.

La primera mitad del choque transcurrió con apretado abrazo sin goles, pero pasados poco más de dos tercios tras la reanudación, el jovencito Janiel Puig, un diamante en bruto proveniente de la base (su equipo de la Ciudad Nuclear fue finalista del certamen municipal en la cabecera) se acreditó el gol de la diferencia cuando discurría el minuto 76 en el abarrotado Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de la Ciudad del Gallo, Morón.

Puig, recién ingresado como cambio por Jordan Santa Cruz, tuvo minutos después otra oportunidad clara cuando dribló al cancerbero avileño, pero a la hora de acomodarse para fulminar las redes apareció Reysander y le malogró el gol cuando ya estaba ejecutada la parte más difícil.

De esta manera, los cuatro veces campeones de Cuba alcanzaron en la tabla de posiciones al once de la capital del país, cuyas huestes no pudieron progresar más allá de un empate sin goles con el anfitrión Guantánamo en el “Rogelio Palacios”.

En el otro enfrentamiento de la jornada, Granma y Camagüey también fumaron la pipa de la paz, aunque a razón de un gol por bando.
Keyler García, uno de los escogidos por el preparador de la Selección Nacional para los partidos amistosos frente a Jamaica y Bolivia como parte de la preparación de cara a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, abrió el marcador por los visitantes camagüeyanos en la “Conrado Benítez”, de Jiguaní. Corría el 63′ y el bambinazo cayó como balde agua fría, pero al 87′ Adonis Ramos puso a delirar al graderío con el gol de la negociación.

Ahora Villa Clara encabeza la tabla de posiciones, con siete puntos, seguida por Cienfuegos (5) y La Habana (5). Detrás aparecen Granma (4) y Ciego de Ávila (4), Guantánamo (3), Camagüey (2) y Las Tunas (1).
A partir de la semana entrante el calendario competitivo se amplía también a los miércoles, de manera que el próximo día 22, durante la cuarta jornada, los duelos serán a base de Villa Clara-Ciego Ávila; La Habana-Cienfuegos; Las Tunas-Camagüey y Guantánamo-Granma, todos en sedes de los equipos mencionados en primer orden.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol.

Donde hay desquite… dijeron los Elefantes Los Elefantes llegan a 30 victorias en la temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,397 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: