Donde hay desquite… dijeron los Elefantes

16 febrero, 2012 at 8:14 pm 1 comentario


Los Elefantes pasaron escoba en tierra de Indios: donde hay desquite no hay agravio, recuerda el refrán, y fiel a esta máxima la novena de Cienfuegos barrió a su similar de Guantánamo con marcador de ocho carreras por una. Así, con tres victorias por conjunto, concluyó el compromiso particular entre ambos en la 51ra Serie Nacional.

El derecho Frank Navarro subió a la lomita por los locales con intenciones de reeditar su dominio frente a paquidermos, como otrora sucedió en la grama del “5 de Septiembre”. A Jorge Hernández le encomendaron garantizar el escobazo y sobre tales argumentos se estableció el duelo de pitcheo.

Cerrado lució en principio el desafío, con los ceros adornando la pizarra hasta el tercero. En esa entrada los verdinegros marcaron la mínima ventaja gracias al doblete de Yoelvis Leyva y rompieron, de forma definitiva e irreversible, la hermeticidad desde el montículo oriental.

Amenazaron los visitadores en el cuarto episodio, mas concretaron su sentencia en el sexto cuando, con dos hombres en las almohadillas por indiscutibles, José Dariel Abreu despachó su décimo sexto cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo. Con superioridad de cuatro cartones y el control de Jorge Hernández sobre el box, todo parecía dicho.

Pero podían ser peores las noticias para los anfitriones y los Elefantes tronando las Mizunos 200 para ocupar todos los cojines el octavo. Momento antes habían sonado las campanas por Navarro, quien apenas consiguió un out y Douglas Lafargue lo reemplazaba desde la lomita. Entonces Erisbel Arruebarruena limpió las bases con un triple y poco después llegó a la goma con el sacrificado fly de Lázaro Rodríguez. Sobra la mención al apresurado adiós de Lafargue y el arribo de Ángel Durand.

Restando penas un out para el selle en la parte baja, los guantanameros privaron a Jorgito de la lecha al descontar una a la diferencia y, en aras de cuidar los números del muchacho, la dirección de los cienfuegueros decidió quitarlo. Puro trámite resultó para el experimentado Samuel Ruiz finalizar ese episodio y el siguiente, este último al paso más chévere de uno, dos y tres, como dirían los narradores avileños.

Para Hernández esta victoria figura como la tercera en la campaña, con dos reveses, mientras Navarro archivó su séptimo descalabro con seis triunfos. Durante el fin de semana recesarán las acciones del clásico nacional con motivo de la celebración del Juego de las Estrellas, en Matanzas.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , .

Elefantes arrebatan segunda flecha a los Indios Nacional de Fútbol: Cienfuegos y Villa Clara, los dos ganadores en la tercera fecha

1 comentario Add your own

  • 1. Javi  |  17 febrero, 2012 en 3:42 pm

    que bien parece que nos vamos encaminando al buen hacer….

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: