Elefantes arrebatan segunda flecha a los Indios

15 febrero, 2012 at 11:32 pm Deja un comentario


 Por fin llegó el zurdo Norberto González a su séptima victoria en la 51ra Serie Nacional de Béisbol. La conquistó en el décimo inning, en los entredichos de la regla IBAF, cuando los Elefantes de Cienfuegos decidieron batear para doblegar a los Indios guantanameros seis carreras por dos.

Con empate a una anotación llegaron ambos equipos al noveno episodio: la de los locales sucia por error del jardinero derecho Juan Miguel Soriano y la de los verdinegros como escuálida productividad en un séptimo episodio de bases llenas sin out.

Norberto se mantuvo en la lomita todo el tiempo, de compostura en compostura tras varias complicaciones, siempre a la espera del número de la suerte. Yoenni Turcás abrió por los del Guaso, pero recibió relevo en el octavo de Alexander Rodríguez, al brazo de quien quedaban las definiciones en lo adelante.

Dramático fue el cierre del noveno para el zurdo cienfueguero: después de concretar sin problemas dos outs, propinó pelotazo y permitió dos jits. El mal corrido de las bases de los orientales le ayudó en el mejor momento, cuando sentenció la entrada enfriando en la goma al hombre con la carrera del gane por Guantánamo.

En la parte alta del décimo capítulo, Erisbel Arruebarruena ocupó la segunda almohadilla y Lázaro Rodríguez la primera, con Yoelvis Leyva en turno. Arriesgada fue la decisión de Iday Abreu de ponerlo a batear, pero las cosas salieron bien desde el principio para los del centro.

Con sólida línea empujó Leyva la ventaja y José Dariel Abreu repitió la dosis para traer otro cartón a la diferencia. Fue todo para Alexander Rodríguez y a evitar mayores ensañamientos mandaron a Douglas Lafargue.

El roletazo ideal para doble play de Adir Ferrán se convirtió en carrera para los visitadores al pifiar sobre su fildeo el antesalista Luis Sánchez. Con corredores en primera y segunda se sacrificaría Onel Vega (en sustitución por Osvaldo Arias desde el episodio anterior) para adelantarlos un cojín y poner, al fin, un out de alivio para los pupilos de Agustín Lescalle.

Como era de suponer, con la inicial vacía Pavel Quesada fue transferido hasta allí con cuatro pelotas malas para organizar la defensa en función del doble play con la casa llena. Pero entonces conectó su indiscutible Soriano para propulsar la quinta y la sexta la trajo Adriano García (en sustitución de Darián González) con rolling lento al cuadro imposible para la doble matanza.

Alexander Quintero salió en la parte baja del décimo, en merecido descanso para el abridor Norberto. Con tres largos fly a los jardines eliminó a sus contrarios, a quienes solo les alcanzó para una anotación en pisa y corre.

Ahora suma 7-4 el zurdo sureño, mientras fue esta la tercera derrota, con igual cantidad de sonrisas, para Alexander Rodríguez. El tercer y último juego entre ambas novenas tendrá lugar este jueves, también el tierras guantanameras, pero a las diez de la mañana.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Con permiso de la democracia Donde hay desquite… dijeron los Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: