Los Elefantes salvan la honrilla en Artemisa

13 febrero, 2012 at 5:55 pm Deja un comentario


Por la barrida salieron los Cazadores de Artemisa frente a los Elefantes cuando subieron a la lomita al mismísimo Yadier Pedroso, estelar abridor de los últimos equipos Cuba. Pero otra vez la defensa asumiría protagónicos en los resultados, ahora de forma equitativa, y serían los cienfuegueros quienes asegurarían el desafío, siete carreras por cinco, último entre ambas novenas en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo Yuniel Leyva asumiría desde el montículo el desigual duelo, al menos en nominaciones, mas trabajaría en ventaja desde temprano: en el segundo episodio y con dos outs como sentencia, Erisbel Arruebarruena conectó el triplete que, acompañado de la pifia de Pedro Luis Cosme, llevaría en sus pies la primera anotación de los verdinegros.

Sin novedades transcurrió el choque hasta el principio del séptimo inning, episodio donde se despidió la hermeticidad del pitcheo imperante hasta el momento y ascendió a seis el ralling de los paquidermos.

El Grillito Arruebarruena alcanzó la inicial por boleto y Lázaro Rodríguez intento sacrificarse para adelantarlo. Tan bien salieron las cosas que ambos quedaron safe en las almohadillas y Yolevis Leyva repetiría la misma fórmula para congestionar las bases. Entonces despertó José Dariel Abreu, ahora en funciones de tercer bate y con jit al jardín derecho mandó a los dos primeros hombres para la goma.

Dijo adiós Pedroso, mas no el destape ofensivo de los sureños, quienes castigaron también al relevista José Ángel García. Por cuatro bolas malas alcanzó Adir Ferrán el primer cojín y por wild pitch vendría Leyva con la cuarta. El pelotazo a Pavel González llenó otra vez la casa y, a pesar de los ponches de Darián González y Juan Miguel Soriano, el indiscutible de Juan Miguel Vázquez (y errores de la defensa local incluidos) limpió las bases para el completo de siete cartones.

No escapó de las complicaciones Yuniel Leyva en la parte baja y el rescate de Alexander Quintero no evitaría el descuento de cuatro rayas a la diferencia. Sería Duniel Ibarra quien aguantaría a la los locales madero en ristre, aunque tampoco pudo impedir una quinta anotación en el octavo. También con sobresaltos selló el noveno, garantizando por fin la victoria para los suyos.

Yuniel Leyva fue el ganador (5-3) y al record de Pedroso vino el revés (6-5), mientras Ibarra sumaba el salvado 14 en la temporada. A partir de este martes, los Elefantes enfrentarán a los Indios del Guaso en tierras guantanameras.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Segunda matanza de Elefantes en Artemisa Bandera a cuadros para la “Reinier Jiménez in Memoriam”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,906 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: