Entre Elefantes y Tigres, fueron más las rayas

8 febrero, 2012 at 11:39 pm Deja un comentario


Con el mismo marcador (5×4), pero con un poco más de drama cayeron otra vez los Elefantes de Cienfuegos frente a los Tigres avileños. Perdieron así el primer compromiso ante estos en la 51ra Serie Nacional de Béisbol y, de paso,  la posibilidad de rebelarse contra sus habituales verdugos en el pasatiempo cubano.

Noelvis Entenza subió a la lomita por los sureños, mientras Dachel Duquesne lo hacía por los locales. Como en el desafío anterior, los sureños abrieron con ventaja en el marcador pero (como en el desafío anterior) no pudieron mantenerla en la segunda mitad.

Duquesne explotó en el tercer capítulo cuando los visitadores le completaron dos vueltas al cuadro. Lo relevó entonces José Barroso, quien anuló en su momento la productividad de los verdinegros. 

Sin clemencia castigaron los discípulos de Roger Machado al diestro plamireño en la parte baja del quinto inning. Nada menos que tres dobletes le conectaron y, si bien Erisbel Arruebarruena (quien bateó de 3-3 en el choque) le salvó de prematuras anotaciones, también pifió en un tiro a segunda a la hora menos oportuna para ampliar a cuatro el ralling de los felinos.

Pero respondió en el sexto capítulo Juan Miguel Soriano (en sustitución de Lázaro Rodríguez) y con un triple limpió las bases, ocupadas minutos antes por Yusniel Ibáñez y el Grillito Arruebarruena. Sería todo para Barroso en el “Victoria de Bolivia” de dicho municipio, cediendo su lugar a Mario Luis Neira. La mínima diferencia decidiría el juego, como más tarde se demostró, mas no lo sumaron los paquidermos y les costó la victoria.

Con cañonazo estrenó Pavel Quesada el octavo y Darián González vino a sacrificarse por adelantarlo; sin embargo, Neira probó suerte en tiro a la intermedia y falló, dejando a salvo a ambos jugadores en las almohadillas. Alejandro Consuegra vino por Ibáñez a otro intento de toque y terminó ponchándose. El Grillo alcanzaría la inicial por indiscutible, mientras Lázaro Santana y Raicel Poll, en ese orden, devolvían la calma a los home club maniatando a Soriano y a Yoelvis Leyva con roletazos al cuadro.

Si no las haces, te las haces y al pie de la letra lo reafirmaron los avileños: los imparables de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles bajarían de las 14 pulgadas a Entenza y subirían Alexander Quintero en la misión de impedir la carrera. Para hacer más efectiva la regla, dominó a Mario Vega, ahora en roles de bateador zurdo mas lo dejaron trabajarle al derecho Abdel Civil y este le disparó el jit de oro para los locales. Fue entonces, solo entonces, cuando trajeron a Duniel Ibarra, quien consiguió los dos outs imprescindibles con una casa llena de Tigres.

Las mejores y mayores emociones quedaron para el noveno y por el todo jugaría Roger al entregarle la Mizuno 200 a Yander Guevara. Con la tanda de tercero (Adir Ferrán), cuarto (Pito Abreu) y quinto (Osvaldo Arias) saldrían los Elefantes, mas de seguro lo sucedido no acertó con ninguna de las variantes previstas por los aficionados cienfuegueros.

Con ponche salieron del cajón Ferrán y Pito, punto de mate del encuentro para los de la Perla. Todas las esperanzas quedaron a los puños de Osvaldo Arias, pero Yander se libró de tamaño peso y lo transfirió con cuatro pelotas malas. Una vez sustituido en la inicial por Alexei García, tocó a Pavel la decisión de héroe o villano de la tarde y, vale mencionarlo, acertó en la primera al montar con un doblete al central; pero mandaron a Alexei a doblar todo el tiempo para la goma y allí lo esperaron con el tiro desde los jardines.

Negada les está la séptima sonrisa a los abridores cienfuegueros, por tanto se conforma Entenza con el saldo de 6-5. Raicell sumó su tercera victoria con dos descalabros, mientras Guevara concretaba su segundo salvado.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

De Vuelta la “Reinier Jiménez in Memorial” Las movidas del ajedrez cienfueguero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,906 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: