Crónica de una muerte anunciada para los Elefantes

3 febrero, 2012 at 10:41 pm 2 comentarios


El zurdo Leorisbel Sánchez no es abridor ante un equipo como Santiago de Cuba. Así lo confirmó el abiertísimo marcador de nueve carreras por cero favorable a laa Avispas, quines de esta forma aseguraron el primer compromiso frente a los Elefantes de Cienfuegos en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Tampoco es culpa del muchacho de Bonneval: maniató a la toletería oriental durante tres episodios, propinándoles nada menos que ocho ponches y permitiendo solo par de jits, entre ellos el cuadrangular de Héctor Olivera para la mínima ventaja de los locales hasta ese momento. Pero cuando dio vuelta completa la alineación, en la parte baja del cuarto, comenzó la matanza tal cual se veía venir.

De nada valieron los rescates de Yasmani Ínsua, su tocayo Fernández Arruebarruena y Alien Capote: cuando las Avispas decidieron batear, fue un asesinato lo que hicieron con los Elefantes. Después de un racimo de seis, aguijonazo tras aguijonazo pusieron en nueve la ventaja y fueron bastante condescendientes al no completar el nocaut para el desafío.

¿Moraleja de la historia? El experimento de la apertura con Leorisbel funcionó frente la Isla de la Juventud, un elenco inofensivo desde el cajón de bateo; pero extrapolar la enseñanza a unos indómitos santiagueros (mejor calificativo imposible) fue el mayor error de la dirección sureña.

Sánchez demostró su efectividad para tres o cuatro entradas, lo propio de un relevista. Entre mañosas slider y rompimientos fue capaz de frenar al más pinto, como diría el refrán, pero después de un tiempo prudencial son descifrables sus envíos… y más claro, ni el agua.

Si a tamaños desaciertos sumamos los de la ofensiva verdinegra completamos el círculo, pues como misión imposible lució adelantar a los hombres embasados por cualquier vía. Siquiera los desestabilizadores robos de Lázaro Rodríguez, en par de ocasiones y Yoelvis Leyva (líder en estafas por el momento con 15) encendieron la apagada flema de los paquidermos.

Cómodo no, comodísimo trabajó hasta el octavo Dani Bentacourt (5-3) y lo sustituyó por puro trámite Carlos González en el noveno. “Paporo” Sánchez sumó su primer revés (aunque debería ir a la cuenta de otros, siendo justos) con dos sonrisas hasta la fecha.

Ahora se presenta otra subserie complicada para los Elefantes: “papá” Ciego de Ávila a la vista y en su propio patio. Por muy mala racha atraviesan ahora los Tigres de Roger Machado, mas se ajustan muy bien las rayas ante los verdinegros en cada choque, de eso no hay dudas.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , .

El sábado suelta amarras la nave Marinera Nacional de Fútbol: Buen empate de los Marineros frente al subtitular cubano

2 comentarios Add your own

  • 1. ulises  |  4 febrero, 2012 en 3:07 am

    hasta cuando este hombre mantendra a ferran como 3er bate/ donde esta adriano garcia, hasta cuando lo de puig. hoy oi en la tv las altas y bajas de los equipos,acaso esto esta vedado para cfg, por favor yarilys la prensa tiene que hacerse sentir mas. saludos

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  6 febrero, 2012 en 2:59 pm

      las altas y bajas del Cienfuegos están a la espera pues la propuesta es Puig, y hasta que no decidan qué hacer con el muchacho no tendremos ascensos… nadie dice nada, por más que la prensa pregunta, las especulaciones llueven, pero no así las respuestas

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: