Elefantes propuestos para el Juego de las Estrellas (+ Galería)

31 enero, 2012 at 7:30 pm 2 comentarios


Son siete los cienfuegueros propuestos para integrar la selección de Occidente al ya cercano Juego de la Estrellas de la 51ra Serie Nacional de Béisbol. Entre esperados y sorpresas (para bien) en la nominación, los Elefantes cuentan con una de las mayores representaciones por el oeste.

No asombraron las convocatorias a Norberto González y Duniel Ibarra entre los lanzadores, el primero entre los más ganadores hasta la fecha y el segundo como líder en salvamentos. El uno como abridor, el otro como relevo, no parecen tener problemas para incluirse en el team ideal.

José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarruena lucían seguros entre los jugadores de cuadro cuando llegó el añadido de Darián González en la intermedia.  Merecido reconocimiento para el camarero sureño, seguro guante en mano y bastante estable hasta la fecha desde el cajón de bateo.

En los jardines viene el completo de la septeta verdinegra: el pimentoso Lázaro Rodríguez en el izquierdo y el experimentado Yoelvis Leyva en el central, ambos con posibilidades numéricas para hacer el grado. Simpatizantes no faltan a los dos muchachos, distintivos del juego rápido y agresivo de la novena de casa.

Tampoco se ausentó la polémica a la lista, como sucede con frecuencia en este tipo de eventos. Sobre la decantación de los nombres llueven las interrogantes pues, hasta donde enseñan las cifras, solo contabilizaron las estadísticas ofensivas. En otras palabras: votaremos por los más bateadores, no por los mejores custodiando las almohadillas.

No importan lances, asistencias o errores, sino las potencialidades como emergentes y empujadores de los precandidatos. “Pelota moderna” le escuché definir hace unos días a un colega, tal vez por eso cuando salen al extranjero no defienden, porque no lo hacían antes y no truenan los maderos, porque no les toca… en fin.

Para los inconformes siempre queda una opción: “¿Desea añadir otro nombre?” adjunta la planilla, sin mucho espacio para las propuestas. Adecuarse a las exigencias constituye el reto, máxime si desconoce los numeritos de sus favorecidos.

La elección final deviene otro de los puntos cuestionables. Como novedad para la actual temporada, la afición participa del proceso y será quien determine las inclusiones en cada conjunto. Pero no será la que contabilice las boletas y así, si anuncian “fulano” con 100 crucecitas por encima de “mengano” ¿quién asegura lo contrario?

Y no colapsará el mundo por no asistir a un Juego de las Estrellas, medidor del rendimiento solo en al primera mitad de la temporada, es un hecho. Mas, si estimular a los atletas todavía figura como objetivo, hacerlo con la mayor justicia resulta indispensable.

La expectativa aumenta aunque, en mi opinión, pesa mucho la pérdida de “brillantez” de la competencia, mejor exponente de un show mediático que de la estelaridad de sus partícipes. Aguardando por otras nuevas quedaremos en los próximos días y ojalá sean buenas, para variar.

Aún no anuncian la sede para la cita con fecha para el 19 de febrero. Sin embargo, de antemano todos coinciden en el palacio de los Cocodrilos, el “Victoria de Girón” de Matanzas, como escenario idóneo para las rivalidades. De concretarse (como se espera) la moción, resultarían una de las más acertadas hasta el momento.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Ni salvamento ni barrida para los Elefantes Indómitos los Elefantes en tierras santiagueras

2 comentarios Add your own

  • 1. Erena  |  1 febrero, 2012 en 2:15 am

    Me gusta esta pagina ya que hablan de nuestro querido equipo de beisbol, no lo conocia, muchas gracias mi linda nina por esta pagina.

    Me gusta

    Responder
  • 2. Bartolo  |  2 febrero, 2012 en 2:26 am

    Sí, seguro, me encantaría un Juego de las Estrellas en el Palacio de los Cocodrilos, con…… Lázaro Vargas como director del equipo Occidentales. Porque está bien que se le dé a Matanzas la sede, pero el manager debe ser aquel que lidera la zona. Y sin discusión (incluso, mejor aún, sin jugar) Industriales es líder de Ocidente. ¿El boicot petrolero que le decretó Irán a Europa incluye a Matanzas? Jajajajaja. Me parece que estos cocodrilos eran de cuerda, y el mecanismo lo tenían oxidado y se partió.
    Si no fuera Lázaro Vargas entonces propondría a Julita Osendi para dirigir. Pero incluso, si fuera Vargas (o el propio Víctor el designado, porque uds. saben cómo son de estrambóticas las cosas de nuestra comisión nacional de béisbol), llevaría a la camarada para que diera las señas como coach en 3ra.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,906 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: