Con nocaut los Elefantes garantizan su Isla

29 enero, 2012 at 11:29 pm Deja un comentario


Este domingo la lechada tomó diferencia de diez y así los Elefantes dejaron a su favor el compromiso frente a la Isla de la Juventud. Recuperados de su mala racha jornadas atrás, ahora los cienfuegueros suman cuatro victorias al hilo en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Con nueve boletos en el partido, además de la peligrosa combinación de wild pitch y pelotazos, el descontrol de los monticulistas pineros contribuyó a la ventaja sureña desde el principio. Si bien la derrota terminó a la cuenta de Joan López Leyva (2-4), responsable de los cuatro primeros cartones, tampoco Raicel Iglesias, Yunier Gamboa ni Jesús Amador García pudieron hacerse justicia desde la lomita.

La contrapartida por los de casa vino por la efectiva actuación del diestro Jorge Hernández (1-1), gestor de siete ponches y apenas dos bases por bolas en siete entradas completas. Fácil dominó a la limitada ofensiva rival, dejando libre el camino para las anotaciones de sus coequiperos.

Por wild pitch vino la primera carrera para los verdinegros: con Adir Ferrán en segunda por jit y José Dariel Abreu (hoy de cumpleaños) en primera por pelotazo, López envió la Mizuno 200 hasta las cercanías del banco visitador, permitiendo la cómoda entrada del máscara sureño.

Otras tres carreras llegaron en el segundo episodio, una de ellas empujada por el indiscutible de Erisbel Arruebarruena a los pies de Juan Miguel Vázquez. De caballito vino la siguiente, gracias al boleto a Ferrán cuando el Grillo, Lázaro Rodríguez y Yoelvis Leyva ocupaban en las almohadillas. Pito se sacrificaría poco después con largo fly al derecho para enviar otra más a la goma.

Sin contratiempos transcurrió el desafío hasta los inicios del octavo, siendo Alien Capote el sustituto de Hernández en la lomita. Después de completar dos outs el rodense complicó la posibilidad de lechada al colocar dos hombres en circulación y no demoró Iday Abreu en mandar en su relevo al apagafuegos Duniel Ibarra. Por la vía del ponche selló Ibarra el capítulo y sumó además su salvamento número doce en la temporada.

Las mayores emociones quedaron para el octavo, donde los Elefantes subieron las seis rayitas definitivas a la pizarra:

Con cuatro pelotas malas alcanzó Darián González la inicial, quien poco después se ancló en tercera por el inatrapable de Juan Miguel Soriano y error en fildeo del jardinero central Jhoyce Su. Fallaron Yusniel Ibáñez y Arruebarruena en su turno, mas recibieron pelotazo Lazarito y Leyva, facilitando otra anotación de caballito.

Entró al cajón de bateo Onel Vega, en reemplazo de Ferrán desde el comienzo de la entrada. Parecía dominado en un elevado a la pradera central, pero una vez más Su hizo lo suyo en la atrapada y no quedó nadie en base, salvo el bateador, quien llegó a la intermedia por la pifia.

Como emergente salió a la grama Edwin Vassel y, para no ser menos que sus compañeros, también fue transferido a la inicial. Entonces respondió Pavel Quesada a la hora buena y con un triple por el jardín derecho sentenció el nocaut para el encuentro.

En tierras palmiñeras es la cita este lunes para el cierre de la subserie entre ambas novenas. Garantizar la barrida figura entre las pretensiones de los Elefantes, quienes tendrán después oponentes de mayor respeto en Santiago de Cuba y el subcampeón actual, Ciego de Ávila.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Elefantes sobre una Isla blanca Ni salvamento ni barrida para los Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,958 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: