Comprobado: los Elefantes no comen Tunas

23 enero, 2012 at 1:57 pm 1 comentario


Por Héctor R. Castillo Toledo

Definitivamente,  quedó probado que los Elefantes no comen Tunas. Los Leñadores bajo la batuta del debutante Juan Miguel Gordo completaron la barrida sobre el Cienfuegos, cuyos paquidermos hacen viaje hacia Occidente con las trompas maltrechas por la cantidad de “espinas”, si es que así puede llamársele a un nocao, una dejada al campo y el convincente 1×6 con que cayeron este domingo, luego de mostrar brechas en el pitcheo y conseguir cinco espaciados sencillos frente al hermético trabajo del zurdo Yudiel Rodríguez, autor de su cuarto éxito en la campaña.

Samuel Ruiz volvió a demostrar su incapacidad para abrir y no pudo siquiera sacar el tercer out del primer episodio. Enfrentó a seis hombres y cuatro le conectaron inatrapables, contados doblete de Quiala (ése fue el saludo) y cuadrangular del tercer palo Danel Castro. Todavía hubo necesidad de esperar a que Guerrero y el máscara Alarcón sacudieran otro par de incogibles antes que decidieran extraerlo del box.

Jorge Hernández, primer sustituto, pudo por fin liquidar la entrada, pero en la siguiente le hicieron otro par de anotaciones ya con el capítulo a punto de mate, gracias a la intervención de tres imparables en forma consecutiva.

Adriano salvó la lechada cuando en el tercero impulsó a Soriano, en circulación por error en tiro a la inicial del otro Alarcón, el antesalista, dos innings antes que los anfitriones ampliaran la diferencia en el estadio del municipio de Amancio, aunque todavía faltaba la repetición del envío a paseo por Danel de otra Mizuno 200 fuera del perímetro del “Gilberto Ferrales” para redondear el marcador definitivo en seis, este último sobre las ofertas del zurdo Leorisbel Sánchez.

Pero otra cosa no podía esperarse de un equipo cuya ofensiva general en la subserie sumó 20 en 90 turnos, sin destaque individual de ninguno de sus hombres desde el primero hasta el noveno en el line up, para no hablar de la escasa oportunidad de la llamada tanda fuerte, con un tercer bate que hoy no produjo en cuatro veces (12-2 en todo el compromiso), o un desconocido Osvaldo Arias que el primer día ligó su único sencillo en nueve comparecencias.

Salvo Abreu, Quesada e Ibáñez, que conectaron de 4-2 en el choque intermedio de la subserie, por demás el único donde el pitcheo tuvo un destello aunque al final falló el de relevo, ninguno de los bateadores verdinegros consiguió ir más allá de un inatrapable en todas sus veces al cajón, sin contar aquellos que se fueron en blanco en al menos uno de los tres juegos: Leyva, Ferrán, Pito, Darián, Pável, Soriano, Ibáñez y Adriano en uno, Osvaldo en dos. El único que escapó a la lista, como ven, es Lázaro Rodríguez, pero su palmarés no pasó de resultar a razón de un hit por encuentro.

Y como los problemas vienen de atrás, pues el Cienfuegos ha conseguido apenas una victoria en sus últimas siete salidas (la del primero frente a Villa Clara), para luego encajar su seguidilla negativa más larga de la temporada: cinco descalabros al hilo, con la segunda barrida dentro del concierto de seis subseries desfavorables en este 51ra. Serie Nacional de Béisbol.

Los Elefantes todavía aparecen terceros en la Liga de Occidente, a cinco juegos y medio del líder Matanzas, pero acechados por Sancti Spíritus y Pinar del Río, que aprovecharon el resbalón de los Cocodrilos hoy para acercarse a sólo un juego del equipo de casa, que no podrá ceder ni un ápice frente a los Guerreros Rojos de la capital, sus próximos rivales, si en definitivas no desean verse en el grupo excluido de la llamada zona de clasificación.

Pienso que con Norberto en la lomita el próximo martes y el reingreso de Erisbel Arruebarruena al line up, todo puede cambiar para bien y cortar la mala racha que como sal se nos ha venido encima.

 

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , .

Leña del Elefante caído… y nocaut, de paso La sexta derrota al hilo de los Elefantes

1 comentario Add your own

  • 1. El Ciempiés  |  23 enero, 2012 en 2:54 pm

    Caramba, que le pongan a Metropolitanos la misma garra y saña con que juegan frente a los Azules. Y a Iday, please, ¡que se ponga las pilas!, que con este nivel de guanajería que tiene la dirección del equipo vamos a dar un salto olímpico: del 3ro al 17mo

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,347 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: