Otra vez imposible el Elefante Norberto

8 enero, 2012 at 10:15 pm Deja un comentario


Intransigente salió el zurdo Norberto González a por su quinta victoria (con dos derrotas) en esta 51ra Serie Nacional de Béisbol. Lanzó el juego completo para garantizar la lechada, una carrera por cero, y dejar a favor de los Elefantes de Cienfuegos el compromiso frente a la novena de Mayabeque.

Solo tres jits permitió a los visitadores en las nueve entradas, requiriendo 107 envíos hasta el cierre. Llevó a su récord otros seis ponches y participó en siete de los outs conseguidos por la defensa verdinegra en el partido. De esta forma sumó 16 entradas completas sin permitir anotaciones.

Por los del Occidente subieron a la lomita José Betancourt Lora, quien cargó a la postre con el descalabro (1-4) y en su relevo enviaron en el séptimo a Lenier Rodríguez. El cerrado marcador hablaría muy bien de la actuación de estos jóvenes, si el acápite de los imparables no demostrara la poca oportunidad de los sureños.

Nueve inatrapables salieron del bate de los home club, quienes una vez más se equivocaron en el corrido de las bases y botaron varias posibilidades de pisar el home. No cometieron pifias en el encuentro, pero las faltas estratégicas dejaron al brazo de Norberto la mayor responsabilidad para el éxito.

Lázaro Rodríguez abrió el partido con jit al jardín central, mas fue sorprendido en segunda en intento de robo. No salió a riesgo, sino al suicidio pues Betancourt aún tenía la bola en su guante y siquiera había iniciado el wine up para lanzarle a Yoelvis Leyva.

La carrera de la victoria vino en el segundo episodio, después del primer out cedido por José Dariel Abreu (de 3-0, con boleto intencional). Osvaldo Arias conectó doblete por la pradera izquierda y Pavel Quesada disparó sencillo por el campo corto con el que no pudo avanzar el receptor. Tampoco le resultó posible con el elevado al central de Erisbel Arruebarruena y esperó por la línea pegada a la raya del derecho de Darián González para entrar con el único cartón de los suyos.

En el tercer capítulo Lazarito repitó la fórmula del primer inning: quieto en toque de bola por tercera y out en segunda por insistir en la estafa. Leyva llegaría safe a la inicial, también por toque, y Adir Ferrán lo pondría en la antesala con un doble. Transferido de forma intencional José Dariel quedó la casa llena de Elefantes, pero fallaron Osvaldo y Pavel en la misión de empujadores.

Sin mayores novedades transcurrió el resto hasta el noveno, cuando Osvaldo Arias le robó a su colega Danger Guerrero la intermedia: el máscara cienfueguero le midió el tiempo al lanzador y salió ante el asombro de la grada y la defensa rival. El desconcierto llevó a Danger a un mal tiro para impedirlo y facilitó la llegada del risueño Osvaldo.

El tercer partido de la subserie entre Cienfuegos y Mayabeque tendrá lugar este lunes en el estadio de Lajas. Hasta el momento, el diestro Yasmani Ínsua figura como el posible abridor para la eventual barrida de los verdinegros.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Sin novedades el tope Cienfuegos vs Mayabeque Los Elefantes completaron su tercera barrida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: