De Cenicientas y zapatillas de cristal

3 enero, 2012 at 7:58 pm Deja un comentario


Cinco años atrás, una subserie entre Matanzas y Cienfuegos carecía de cualquier atractivo (¿por televisión?, ¡ni soñarlo!) No por ello el duelo perdía su encarnizada rivalidad: era un compromiso por determinar quién jugaba peor a la pelota; un desastre, como algunos recordarán, donde las cosas le salían mejor a los Elefantes, aún sin proponérselo.

Pero, como en los cuentos de hadas, los patitos feos emprendieron su transformación a cisnes y ya por estas fechas llenan estadios, suman partidarios a sus casacas y despiertan casi más expectativas que los reconocidos clásicos del pasatiempo nacional.

La pregunta de orden entre seguidores y detractores involucra la presencia de estos en la postemporada. Los verdinegros demostraron condiciones para entrar en las dos últimas campañas y ahora Víctor Mesa, siempre tan Víctor en todo cuanto se propone, aspira a dicha marca en su debut con los Cocodrilos.

En tal sentido, el comienzo de Iday Abreu pasó por el filtro de lo conservador: midió la velocidad del envío antes de ponerle el bate a la bola y apenas alcanzó la base para desentumecer los músculos. Muchos recordarán al Cienfuegos de la 48 Serie: un elenco completo como nunca más lo estuvo (Leyva, Pavel, Puig, Pito, Osvaldo, Ferrán, Arruebarruena, Norberto, Entenza, Ibarra… ) y que una vez más encontró reacomodo en el escaño 14.

No viene a cuestionamiento la calidad de los matanceros: tres integrantes en el roster ideal del Occidente en el Juego de las Estrellas de la temporada anterior hablaba muy bien, desde entonces, de sus individualidades. Si además acudimos a la siempre rescatada influencia de la historia y la estirpe, varios de esos muchachos presumen de una ascendencia ilustre en materia beisbolera.

De momento, la posibilidad, o no, de los Cocodrilos para mantener el actual paso durante la segunda mitad de la Serie constituye el principal motivo de discusiones. Víctor aseguró su presencia en play off mas, a medio camino, pesan el doble los maderos y los brazos no salen con igual velocidad desde el box.

La inspiración del controversial manager cuenta, es un hecho, máxime cuando ya exhibe cumplidas buena parte de sus promesas de precompetencias. Con ello el otrora jardinero de los Naranja garantiza la credibilidad de su accionar en lo adelante, aunque no será él quien salga a defender las victorias cuando el rendimiento pase facturas.

Tal vez les alcance para clasificar: si a Guantánamo le funcionó el venturoso sprinter inicial en la 49 edición y en la 42 la novena de Holguín personificó la debacle de los pronósticos, todo puede suceder. Sin embargo, en lo personal, apuesto por la solidez del referido conjunto para próximas aventuras.

Por esa línea de Cenicientas con aspiraciones a princesas, veo más justada la zapatilla de cristal en la horma de Artemisa. No cuenta con bateadores de largo metraje, pero tiempo sobra para el despunte de algún novato, o varios, cuando las concurrencias al cajón alcancen un número considerable.

De su pitcheo ¿qué decir?: les alcanza y sobra para la regularidad y los play off. Si bien no lo han utilizado de manera efectiva, en mejores condiciones el quinteto del Cuba se basta para custodiar la mínima ventaja que le ofrezcan sus compañeros.

Desmoralizados comenzaron esta 51ra Serie y el estreno en Cienfuegos no los ayudó mucho, la verdad. Mas, si algunos admiran el empuje de Víctor, el no menos inquieto Lombillo tiene su tanto para ofrecer y replicar a un equipo Habana a corto plazo no parece misión imposible.

Tiempo a los resultados, parece lo más prudente: la tortilla todavía puede dar varias vueltas sobre la sartén. Aguardemos entonces por futuras coronaciones aunque, si probabilidades y estadísticas acuden al diálogo, presenciaremos hermanastras (y no Cenicientas) fuera de la carroza real.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , .

Los Elefantes salvan la honrilla en Vueltabajo El Cocodrilo perdió su primer diente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,599 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: