Los Elefantes de dos, nada, en Pinar del Río

28 diciembre, 2011 at 11:53 pm Deja un comentario


Desastre y paliza: los mejores calificativos para el resultado de los Elefantes de Cienfuegos en el doble juego de este miércoles. Completamente desajustados lucieron en la grama de “Capitán San Luis” frente Pinar del Río, un “papá” del que no escapan siquiera en esta 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Milagroso sería ganar un partido donde la defensa cometiera cuatro errores, como sucedió con la sureña en el primer encuentro. Buena parte de ellos costó carreras, suele suceder, pero tampoco los Lobos mostraron su mejor forma y extendieron la agonía a once capítulos.

Por los locales subieron a la lomita Vladimir Baños y en su relevo Jesús Guerra. Impresionante resultó el desfile por los visitadores: Yasmani Ínsua, Ronny Valdés, Leorisbel Sánchez, Jorge Hernández y Alexander Quintero. Como de todas formas persistió el empate a cuatro carreras, enviaron también a Duniel Ibarra para el rendimiento en extrainnings.

Un total de 14 jits habían conectado hasta el momento los verdinegros, no muy productivos al dejar a 18 hombres en circulación. Mas callaron los maderos a la hora buena y siquiera los facilismos de la Regla de la IBAF les permitieron pisar el home.

En el décimo, Iday Abreu envió a Erisbel Arruebarruena a la intermedia y a Lázaro Rodríguez a la inicial. El sacrificio de Yolevis Leyva avanzó a los corredores y se ponchó acto seguido Pavel Quesada. Guerra transfirió a José Dariel Abreu y Osvaldo Arias roleteaba por el campo corto para sellar la oportunidad.

En blanco también salieron los discípulos de Juan Castro: un toque fallido de Lorenzo Quintana enfrió al Reinier Lazo en la antesala y una línea de Donal Duarte a las manos de Pito puso la doble matanza al coger movido, además, a Quintana en la inicial. Respiraron aliviados los Elefantes, pero no por mucho tiempo.

De nuevo recibieron el cero en el onceno, aun cuando las combinaciones pintaban en su favor: con Abreu y Arias en la almohadillas, el cañonazo de Adir Ferrán forzó al primero en la tercera, pero erró Duarte en el disparo a la inicial y los dos receptores ocuparon posiciones anotadoras.

Entonces la primera sorpresa fue no sustituir a Osvaldo por un hombre más rápido; la segunda, verlo en un pisa y corre a la goma con un elevado de Alejando Consuegra a lo corto del jardín central. El doble play a la mesa: servido al guante y esperado en home. Y cuando no las haces, te las hacen, reconoce el argot beisbolero y con indiscutible de Norlis Concepción quedaron al campo.

Puro trámite fue el segundo desafío: se soltaron a batear los Pativerdes, ayudados por los cuadrangulares de Quintana y Duarte, y abrieron el marcador a ocho anotaciones. Samuel Ruiz explotó en el tercer episodio y al zurdo Yasmani Fernández le quedó evitar el nocaut. Gastadas al parecer las balas en la mañana, los escasos tres imparables y la nulidad de carreras en la pizarra, sirvieron en bandeja la victoria a Julio Alfredo Martínez.

Para las diez de la mañana está previsto el último tope de este compromiso. Repite el “Capitán San Luis” como sede y la cercanía del fin de año como motivo: esperemos no el mismo equipo Cienfuegos que presenciamos en la grama hoy.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Por una pronta recuperación de Vera (+ Fotos) Los Elefantes salvan la honrilla en Vueltabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: