Cacería de Leones en Cienfuegos

27 diciembre, 2011 at 6:43 am 1 comentario


Y se pintó de azul la estampida en la grama del “5 de Septiembre”: con amplio margen de once carreras por cinco ganaron los Elefantes cienfuegueros el compromiso particular frente a los Industriales, victoria que los confirma en la cima de Occidente (11-7) en esta 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Como se demostró efectiva la fórmula de los zurdos frente a los capitalinos, la dirección sureña les repitió la dosis con el olímpico Norberto González (3-2), a la postre ganador del desafío. Tampoco estuvo en duda la seguridad en el cierre de Duniel Ibarra, quien sumó en el llamado de este lunes en la noche su octavo salvamento en la campaña.

Antonio Romero defendió por los visitadores el montículo y desde la primera entrada lo hicieron sudar los verdinegros: con dos outs a su haber , envió a Pavel Quesada y a José Dariel Abreu a las almohadillas por la vía dolorosa, dejando a Osvaldo Arias el despeje de la pizarra al mandar a Pavel a la goma. Con boleto a Adir Ferrán llenó las bases, mas falló Juan Miguel Vázquez en su turno.

Pero como no hay domingo sin sol, ni Norberto sin enredos, los Azules tuvieron pista libre comenzando el tercero: faltando un out para el selle, el abridor local se confundió con un machucón de Juan Carlos Torriente, permitiéndole a este el acceso a la inicial. Con jit y robo llegó Irait Chirino a la intermedia y luego Raiko Olivares los trajo a ambos con una sólida conexión. Se anotó otra empujada Alexander Malleta con indiscutible al jardín central y puso ventaja de dos para los suyos.

Donde las dan, las toman, demostraron los Elefantes y en la parte baja del capítulo pusieron otros cinco cartones a su favor. Tras cuatro bolas malas a Yoelvis Leyva y a Pavel, José Dariel hizo mínima la diferencia en el marcador mas, inconforme con el conteo, Arias desapareció la Mizuno 150 en el graderío de la pradera izquierda y reacomodó a su gusto las anotaciones: cinco carreras frente a tres.

No aparecía la primera sentencia del capítulo cuando Ernesto Bazo sustituyó a Romero en la lomita. También este le regaló la base a Ferrán y, después de dominar a Vázquez y a Darián González, el error en tiro de Rudy Reyes a la inicial permitió al máscara sureño (esta vez en funciones de inicialista) entrar con la sexta rayita para el home club.

También con dos outs, Cienfuegos continúo la fiesta en el cuarto episodio y alcanzó el siete en su producción. Gota a gota, Bazo se llenó de hombres en circulación y enviaron en su relevo a Roberto Santiesteban. Asumió entonces la responsabilidad de emergente Juan Miguel Soriano y, si se enumeraran las pesadillas de un lanzador en semejante trance, coincidiríamos en que Soriano escenificó la peor de ellas al sacar la pelota del parque al primer envío.

Les alcanzó el empuje a los Industriales para descontar dos carreras en la agónica espera por el final del encuentro. De paso mantuvieron su desfile de monticulistas con el novato David Mena y Hanser Delgado como otros rostros de ocasión.

Norberto se despidió en el quinto y ocupó su lugar Jorge Hernández, cuyo trabajo redujeron a una entrada. Sin incendio que apagar subió Ibarra las 15 pulgadas en el séptimo, actuación que le valió el salvado.

Este martes, la novena de Iday Abreu viajará a Pinar del Río para despedir el año en choque con los actuales campeones nacionales. El miércoles efectuará el doble encuentro previsto por el calendario de competencias. Para las 10 de la mañana del jueves 29 quedará la definición de esta subserie.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Elefantes igualan duelo frente a Industriales La manada apuró su paso

1 comentario Add your own

  • 1. Jose Antonio Fernandez Santiago  |  27 diciembre, 2011 en 5:10 pm

    desde la llegada del mentor iday abreu, los elefantes han sido un equipo diferente, de garra, empeño, coraje juego de tactica y ofensiva pautas fundamentales en el beisbol, a sabido transformar todo una trayectoria poco competitiva y impulsadora en el beisbol cubano, gracias mentor,,,,,

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,287 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: