Cienfuegos cae; Matanzas sube sin jugar

26 diciembre, 2011 at 12:26 am 1 comentario


Por: Héctor Castillo Toledo

Mirando los toros desde la barrera, en tanto disfruta de descanso, Matanzas volvió a la cima de Occidente en solitario, luego que anoche los Elefantes de Cienfuegos cayeran 2×1 ante Industriales, en el trigésimo noveno choque decidido por una carrera en lo que va de la actual campaña 51 del béisbol cubano.

Parece un detalle nimio, pero el número representa más de la cuarta parte (25,8 %) del total de juegos celebrados hasta la fecha.

Los Azules de Lázaro Vargas batearon tres sencillos menos que el conjunto local, sin embargo sacaron provecho máximo al descontrol manifiesto del supersónico Noelvis Entenza en el primer episodio y dos costosísimos errores que provocaron igual cantidad de anotaciones con apenas un imparable, cuando la primera mitad del inning de la arrancada parecía a punto de mate.

El derecho palmireño inició el choque dando transferencia a Irait Chirino, obligó a Olivares a arrastrar por el campo corto, bueno para doble play, pero detrás volvió a meterse en problemas tras boleto a Malleta y aceptar biangular de Lisbán Correa en línea al derecho, conexión sobre la cual hubo error en tiro al plato del cortador Darián González, mientras el inicialista de la capital rompía el celofán. A seguidas, otra marfilada, ahora de Arruebarruena en rolata inofensiva de Serguei Pérez, le abrió las puertas de la goma al máscara industrialista, antes que Ruddy Reyes cediera el tercer out en elevado a lo corto del izquierdo.

Abriendo juego, el lance pasaba como error de poca monta. Pero en la medida que avanzó el desafío, liados ya Entenza y el derecho Darwin Beltrán en excelente duelo monticular, el error fue ganando peso, tanto como para a la postre marcar la diferencia.

La manada pudo descontar una en el tercero, cuando ya con dos outs combinaron doblete de José Dariel Abreu y par de sencillos de Arias y Ferrán, pero detrás falló Vázquez en elevado al izquierdo.

Para colmo de males, en el llamado inning de la suerte, Lazarito Rodríguez intentó anotar desde la intermedia aprovechando wild pitch de Beltrán y casi lo consigue, sólo que el esfuerzo se lo malogró en una de sus enésimas equivocaciones el juez actuante en home, el mayabequense Antonio Reyes Barceló, quien decretó out en la goma el safe, hecho evidente desde todos los ángulos y tomas posibles por la cámara lenta.

Lamentable en verdad, sólo que el árbitro es humano, yerra (aunque reitero este lo hizo reiteradas veces en situaciones de conteo) y tampoco dispone de la tecnología para decidir lo justo, razón de más para una vez más clamar porque el deporte, sea cual fuere, se atempere a los tiempos de chips, ojos mágicos, lentes indiscretos…, en favor de la justicia. No para todo, pero sí para ganar claridad en situaciones como la descrita, donde estuvo en juego el empate y tal vez la suerte ulterior del choque. En Inglaterra no gusta el béisbol, pero saben a qué me refiero.

Así, Cienfuegos perdió la cima de Occidente, separado a medio juego de los Cocodrilos de Victor Mesa -que ahora descansan- y se propició el avance de Industriales también a mitad de fracción de la vanguardia en la Liga del Oeste, razón suficiente para añadirle un aliño extra de rivalidad y emoción a esta subserie en pradera de paquidermos, a quienes, insisto, les hace mucho, pero muchísimo daño “verse encerrados” en la caja mágica.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , .

Y temblará la sabana en televisión Elefantes igualan duelo frente a Industriales

1 comentario Add your own

  • 1. Alayn Alonso  |  27 diciembre, 2011 en 5:01 pm

    El árbitro Antonio Reyes se lució esa noche… Comenzó con una zona de strikes muy cerrada, no cantaba las esquinas, y Entenza sufrió por esto muchas decisiones erróneas, y dio más boletos de los que le tocaba… Lo mejor fue el safe de Lazarito que este señor cantó out por estar mal colocado en la jugada, desde todos los ángulos se veía que Beltrán no lo tocaba, pero él desde donde estaba apreció que sí (!!??!!)… Para rematar terminó el juego con una zona de strikes amplia, cantando bolones, era increíble…

    Por el bien del beisbol cubano, los árbitros que demuestren tanta inconsistencia en su desempeño como lo hizo el señor Reyes esa noche (y como ha sucedido en otras con otros umpires) deben ser liberados de esa función, sin justificaciones ni manos pasadas, porque las decisiones evidentemente y extremadamente erróneas como esas mellan el espíritu deportivo de nuestros atletas.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,599 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: