Segundo trompazo de los Elefantes en Granma

21 diciembre, 2011 at 11:26 pm Deja un comentario


Por fin se despojó de la mala racha el lanzador cienfueguero Norberto González, quien sumó a expensas de los Alazanes granmenses su segunda victoria (con igual número de fracasos), en esta 51ra Serie Nacional de Béisbol. Tres carreras por una concluyó el encuentro, donde también destacó el sexto salvamento del apagafuegos Duniel Ibarra en la temporada.

Los locales abrieron en la lomita con Alberto Soto La O para establecer así el duelo entre monticulistas que definiría el partido. Tampoco fue posible acallar a la desbordada ofensiva de ambas novenas, pero sí limitarla a 18 imparables de conjunto (diez de ellos a la cuenta de los ganadores), la misma cantidad que produjo por sí sola la tanda sureña en el partido anterior.

En blanqueado abrazo transitó el desafío hasta la segunda entrada. Apenas comenzaba la tercera cuando los Elefantes llevaron a la pizarra las tres anotaciones definitivas: la primera de ellas a los pies de Erisbel Arrubarruena empujado por Pavel Quesada, quien minutos después llegaba al plato gracias al jonrón de José Dariel Abreu (su cuarto cuadrangular en la Serie) por la pradera izquierda.

Amenazaron los Alazanes en la parte baja del cuarto cuando Alfredo Despaigne casi saca del parque la Mizuno 150. Pero el “casi” lo determinó la  espectacular captura del jardinero central Yoelvis Leyva, de espaldas y pegado a los 400 pies indicados en la cerca, para devolver así el silencio a las gradas y al banco de home club. Según refirieron los comentaristas radiales, a su regreso lo recibió el “Grillo”, gorra en mano y reverencia completa, como mejor agasajo por la atrapada.

Después de varios intentos fallidos, llegó en el séptimo inning el único cartón de los anfitriones gracias al indiscutible de Carlos Benítez. Norberto selló con maestría cualquier otro intento anotación y para abrir el octavo enviaron en su relevo al jovencito Ronny Valdés.

Pero no salió en su mejor tarde Valdés y, tras eslabonar boleto y jit con un apenas un out, la lógica imponía la presencia de Duniel Ibarra frente al mejor bateador de los Alazanes, Alfredo Despaigne. Simple resultó el trámite a partir de entonces: con elevados a la inicial dominó al cuarto madero y repitió la fórmula con el quinto, para derrumbar otra las vez las ilusiones de los granmenses.

Insólito, además de absurdo, fue lo sucedido en el noveno capítulo cuando Juan Miguel Vázquez puso la pelota detrás de la cerca del jardín derecho sin embargo, en adelantada celebración de su eventual sexto cuadrangular de por vida ¡olvidó pisar el home! Y evidente resultó la falta cuando la dirección verdinegra siquiera salió en su defensa tras el reclamo del receptor Luis Alberto Ferrales. La secuencia pasó oficialmente a los libros como triple y colgó a su vez el segundo out del capítulo.

De esta forma garantiza Cienfuegos su octava victoria, con seis reveses, además de la tercera subserie en su favor hasta el momento. El jueves tendrá lugar en el “Mártires de Barbados”, de Bayamo, el tercer encuentro del actual compromiso, donde barrida y honrilla figurarán como palabras de orden.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , .

Bermoy y Robeisis, los mejores atletas de 2011 en Cienfuegos (+ Video) Los Elefantes pasan escoba en patio de Alazanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: