Entre Elefantes y Alazanes, marcaron los primeros


En evidente alarde por demostrar quién le pegaba más fuerte a la pelota transcurrió el primer desafío de la subserie entre los Elefantes, de Cienfuegos, y los Alazanes, de Granma, correspondiente a esta 51ra Serie Nacional de Béisbol. A batazo limpio se midieron ambas novenas (la una, en franca recuperación; la otra, en gala de sus mejores recursos) y con marcador de nueve anotaciones por ocho concluyó el encuentro, celebrado en el estadio “Mártires de Barbados”, de la capital bayamesa.

Igualados a una carrera llegaron hasta el segundo capítulo, pero los locales pusieron en su favor la ventaja en el tercero al eslabonar otros cuatro cartones al hilo, ayudados en gran medida por un costosísimo error del torpedero sureño Erisbel Arruebarruena.

Los sureños salieron por el desquite en la entrada siguiente y llevaron cinco rayitas más a la recién reestrenada pizarra del “Mártires de Barbados”. Otras dos subieron en el séptimo y el puntillazo definitivo en el noveno, diferencia de la que solo pudieron descontar tres unidades los granmenses.

En total se conectaron 31 indiscutibles, 18 de ellos a la cuenta de los ganadores. Por los Elefantes destacaron a la ofensiva el antesalista Pavel Quesada, de 4-4 en el partido, con dos carreras anotadas; además del jardinero Yoelvis Leyva, de 5-4, quien pisó en tres ocasiones la goma.

Amplio fue el desfile por el montículo de los sureños: abrió Yasmani Ínsua, relevado luego Leorisbel Sánchez (a la postre ganador), Ronny Valdés, Alexander Quintero y Duniel Ibarra, quien se anotó su quinto salvamento. Por los Alazanes tocó a Asiel Diez cargar con la derrota.

Deja un comentario