Cienfuegos asegura su segunda subserie

21 diciembre, 2011 at 1:06 am Deja un comentario


Por: Héctor Castillo Toledo

Apoyado sobre todo en su velocidad, seis ponches y dominio sobre la toletería agramontina, cuya producción limitó a cinco imparables, el supersónico Noelvis Entenza se convirtió en el primer lanzador del staff de los Elefantes de Cienfuegos en redondear su segunda victoria de la campaña beisbolera cubana, al acreditarse el éxito 5×1 sobre Camagüeyen el desafío intermedio de la confrontación bilateral.

Y aunque esta vez la ofensiva (7 incogibles) quedó a sólo la mitad del gasto desplegado en la fecha anterior, en la cual pese a todo cayeron, los sureños hoy consiguieron ligar con oportunidad, sobre todo en la factura de tres anotaciones durante el quinto episodio, suficientes para dejar decidido el choque.

En esa entrada, luego de par de sencillos del patrullero derecho Juan Miguel Soriano y el torpedero Arruebarruera, el primer hombre en la tanda verdinegra, Lazarito “El Zunzún” Rodríguez disparó triple en línea al centro, para a seguidas anotar por error del inicialista Dary Bartolomé intentando malograr una estafa del capitán Yoelvis Leyva, quien reafirmó su liderazgo en ese renglón (6), pues no contento con el cojín intermedio acto seguido robó con impunidad la antesala.

Cienfuegos había inaugurado el marcador en el capítulo segundo por largo cuadrangular sobre la banda izquierda del hoy designado y quinto palo Osvaldo Arias. El de la chamarra marcada con el No. 40 consigue entonces su primer extrabase de la Serie 51 en el onceno desafío, al cazarle un envío de su gusto al abridor Vicyohandri Odelín, al final con el crédito de la derrota. El derecho camagüeyano caminó seis entradas, toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias, ponchó a un sólo hombre y concedió tres boletos.

Los Elefantes de Iday Abreu redondearon el marcador a la altura del octavo episodio, cuando de caballito anotó Pável Quesada la quinta carrera. El inning lo había iniciado Leyva (compila de 8-1 en los dos choques) con rolata a territorio del camarero, pero el derecho Yoan Fabré aceptó uno detrás de otro sencillo del antesalista Quesada en línea al izquierdo y doblete de José Dariel (el mejor hombre frente al pitcheo agramontino, de 7-6) al mismo territorio, sumados par de boletos en fila a Osvaldo y Ferrán.

Así, el conjunto más ganador de la Serie de Oro consumó su quinto éxito de la temporada frente a seis fracasos, y saldrá este domingo a emparejar el balance, sorteada ya la principal carta desde el box de los anfitriones. Como presumible abridor de la tropa dirigida por Felipe Sarduy figura el diestro Fidel Romero, un hombre de cuatro series nacionales con foja de un triunfo y un revés en la presente campaña, mientras por los Elefantes podría escalar el rodense Yasmani Ínsua.

TAMBIÉN A SU FAVOR EL TERCER DESAFÍO

Buen pitcheo conjunto del zurdo Yuniel Leyva y el cerrador Duniel Ibarra, y productivos cuadrangulares de José Dariel Abreu y Pável Quesada, apuntalaron la lechada de seis carreras por cero, con la cual los Elefantes del conjunto Cienfuegos consiguieron emparejar en seis el balance de ganados y perdidos, así como sacarle a Camagüey el segundo compromiso particular en esta 51ra. Serie Nacional del béisbol cubano.

Hasta un poco más allá del medio juego asistimos a un excelente duelo entre los abridores, el rodense Leyva (a la postre ganador, 2-1) y el derecho agramontino Fidel Romero (el derrotado, 1-2), encargados ambos de eslabonar una cadena de seis ceros, rota en la apertura del séptimo cuando abriendo entrada el antesalista Pável Quesada disparó sencillo al izquierdo, banda por donde mismo la desaparecería a renglón seguido el inicialista de la selección nacional, José Dariel Abreu, con su tercer jonrón de la temporada.

En el cierre de ese propio capítulo, los agramontinos insinuaron un motín tras imparables del patrullero derecho William Luis y el receptor Lednier Ricardo intercalados con sólida línea, pero frontal del primera base, Yaisel Mederos. Para el alto mando de los Elefantes, las tres conexiones fueron prueba suficiente de un parpadeo de Leyva, en cuyo auxilio envió a la colina, por segunda fecha consecutiva, al matador Duniel Ibarra.

Acostumbrado a tales situaciones, el abreuense pudo sacar el segundo out con elevado al derecho del camarero Rafael Lastre. Se le congestionaron las almohadillas al propinarle pelotazo al jardinero central Daniel Carbonell, pero metió el brazo y  liquidó la entrada al obligar al designado y primero en tanda, Héctor Hernández, a arrastrar por donde todo el mundo dice que está prohibido hacerlo: el campo corto.

Para tranquilidad del relevista Ibarra, en el octavo inning, los Elefantes ampliaron el marcador a su cuenta definitiva. Intervinieron sencillos de Erisbel Arruebarruena, Lazarito Rodríguez y error del máscara sobre intento de sacrificio del capitán Yoelvis Leyva, que abrió las puertas a la tercera anotación de los visitantes.

Pero aún faltaba más. Con dos a bordo, Pável la sacó de línea por el izquierdo para poner la cuenta definitiva en seis, curiosamente con apenas siete hits, idéntico gasto ofensivo al del sábado, aunque siempre con oportunidad, antípoda del comportamiento de los locales, que pese a conectar nueve, no pudieron pisar la goma y se ganaron la segunda lechada de la campaña.

A fuer de sincero, tuvieron también los agramontinos su cuota de mala suerte. Porque en el octavo, Marino Luis y Dariel Álvarez saludaron a Ibarra con par de cohetes. Pero de nuevo volvió el de la dorsal No. 30 a sacar su clase: le recetó ponche al cuarto palo de los Toros, Alexander Ayala, para acto seguido liquidar la entrada con providencial doble matanza por la vía torpedero, 2da, 1ra (6-4-3 según los códigos oficiales de anotación) sobre roletazo duro de William Luis. Era ese el tercer doble play fabricado por la defensa de campo de los cienfuegueros, que en el noveno sacaron los outs 26 y 27 por idéntico camino para apuntalar el segundo punto por salvado de forma consecutiva a la cuenta de Ibarra, quien suma cuatro en la temporada, ahora líder junto al guantanamero Pablo Lafargue y el leñador Ángel Rigoberto Cabrera.

Con este resultado, que además de emparejar el balance general del equipo, consiguió poner ganancia en la subserie contra Camagüey, segunda tras la barrida en la ronda inaugural sobre Artemisa, los Elefantes escalaron al tercer puesto de la clasificación de Occidente, a dos juegos del puntero Matanzas, inactivo hoy debido a la lluvia, y a escasa media unidad de los Gallos espirituanos, perdedores esta tarde por la mínima, 4×3, ante los subtitulares avileños.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Embestidos los Elefantes en el Camagüey Entre Elefantes y Alazanes, marcaron los primeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: