Y también los Cachorros ahuyentan Elefantes

7 diciembre, 2011 at 11:23 pm 2 comentarios


Hoy, como ayer, dijo Benny Moré y tal cual sucedió a la novena de Cienfuegos: los Elefantes perdieron su cuarto juego al hilo, siete carreras por cero, ahora frente a los Cachorros del Holguín. Así estrenaron los sureños su tercer compromiso en esta 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Los persigue la maldición de los Navarro, comentaron en el estadio, pues fue Raimar, abridor por los visitadores, quien silenció completamente a la ofensiva local (ya bastante apagada de por sí). Le conectaron ocho jits durante el desafío, mas no con la oportunidad necesaria como para impedir la lechada.

Por los de casa subió al montículo el zurdo Yuniel Leyva, golpeado en su muñeca izquierda por el primer madero rival en la mismísima apertura. Logró reponerse del dolor, pero no le resultó tan efectiva la fórmula en cuestiones de batazos.

En la segunda entrada permitió par de dobles que determinaron la ventaja mínima para los orientales. En el cuarto episodio Geidys Soler le desapareció la pelota por el jardín derecho y puso dos cartones más en el marcador. Lo castigó acto seguido Yoannis Quintana con sólida conexión y concluyó así su labor en la lomita.

Al derecho Samuel Ruiz mandaron en su relevo y también a este le adivinaron los lanzamientos. Otras dos carreras llegaron en el episodio para completar el raling de cuatro y establecer la diferencia de cinco a cero, insalvable para los pupilos de Iday Abreu, como se demostró luego. También dijo adiós el “Gato” Ruiz y en sustitución trajeron a Jorge Hernández.

Hasta ese momento los locales no consiguieron crear situaciones de peligro bate en mano; por el contrario: Osvaldo Arias sorprendido en la intermedia tras un fly a los jardines de Darián González y Yoelvis Leyva puesto out por pasarse en la inicial después de un perfecto toque de bola, fueron los únicos motivos para ovaciones (y no aplausos precisamente) en la disminuida afición.

En la quinta entrada parecían animarse: después de fallar Pavel Quesada, Adir Ferrán llegó a la inicial con imparable por tercera; Darián repitió la hazaña por la intermedia con solo un out en la pizarra. Eisbel Arruebarruena disparó un metrallazo casi a los colchones, pero más cerca estuvo el guante del jardinero izquierdo. De frente al torpedero conectó Alexei García para cerrar el episodio.

Para el séptimo dejaron el resto de las energías: con dos outs a cuestas y Adir en la inicial, Darián pone la bola detrás de segunda y alcanza la base, el Grillo se desquita con un inatrapable por tercera, pero el receptor Ángel Tamayo esperó bola en mano a Ferrán en home.

Confirmada la mala racha de sus rivales, los holguineros pusieron dedo en llaga y sumaron otras dos rayitas en el noveno, sin aparecer todavía el freno a su empuje. Luis Guzmán desplazó a Jorge Hernández del box y por fin dio cierre a tan largo capítulo. En la parte baja de ese episodio lo único dolorosamente relevante fue el pelotazo a José Dariel Abreu.

Además de las derrotas consecutivas, Cienfuegos lleva 17 innings sin llevar numeritos (como no sean los ceros) a las carreras en pizarra. Solo dos jugadores de la alineación (Osvaldo y Leyva) superan los 300 de average, clara muestra de la pobreza ofensiva del conjunto.

Mañana se jugará en Cumanayagua el segundo encuentro entre ambas novenas. El viernes habrá descanso (por esas cosas locas de esta temporada) y para el sábado queda pactado el selle de este compromiso.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , .

Pues sí: Yasiel Puig más cerca del terreno Resumen de la subserie Cienfuegos vs Holguín (+ Fotos)

2 comentarios Add your own

  • 1. Roberto Roselló  |  12 diciembre, 2011 en 3:05 pm

    dari, como esta el animo de la manda en este empezar tan incierto.?

    Me gusta

    Responder
  • 2. elelefanteverde  |  16 diciembre, 2011 en 11:25 pm

    ahora andan por Camaguey, donde acaban de perder el primer partido, para variar. No he podido conversar con ellos, imagino que no se sientan muy bien, solo espero que se repongan

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,397 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: