Los Indios barren en pradera de Elefantes

6 diciembre, 2011 at 1:18 pm 2 comentarios


Dicen que el que a escoba mata, a escoba muere, y así cayeron los Elefantes cienfuegueros a manos de los Indios del Guaso. Con marcador de cinco carreras por dos selló Guantánamo la matanza y dejó a su favor el compromiso, segundo de esta 51ra. Serie Nacional de Béisbol.

Los locales parecían despertar del letargo ofensivo al abrir la pizarra, en el primer inning, gracias al jonrón del antesalista Pavel Quesada, con Yoelvis Leyva en circulación. Casi firmaba su salida el abridor por los orientales, Lander Moreira Rodríguez, pero poco duró la ovación en las gradas.

Apenas iniciado el segundo episodio, los pupilos de Agustín Lescalle castigaron al rapidísimo Noelvis Entenza para minimizar la diferencia. En la tercera entrada el inicialista Yoenis Southeran empujaba el empate, Leonelkis Escalante la ventaja y Roberto Borrero la ampliaba poco después. Así concluyó su actuación el diestro palmireño y en su rescate acudió el zurdo Yasmani Fernández Arruebarruena, quien por fin consiguió el tercer out de ese capítulo.

Con altas y bajas continuó la actuación de ambos monticulistas hasta el séptimo episodio, cuando Cienfuegos tuvo claras oportunidades de meterse en el juego: con Juan Miguel Soriano en la inicial, reaccionó por fin el receptor Adir Ferrán y conectó una larga línea que salió por debajo de la cerca y convirtió el batazo en doblete por regla. Con dos almohadillas ocupadas y un solo out falló por la vía del ponche Edwin Vassel (emergente por Darián González) y luego Erisbel Arruebarruena dio término a la ilusión con un elevado a primera base.

Alexander Rodríguez sustituyó a Lander en el octavo, otro inning que lucía afortunado para los verdinegros: Alexei García, (en sustitucón de Lázaro Rodríguez) consiguió la inicial por boleto, seguido de un indiscutible de Leyva por segunda. Hasta allí llegó la presencia del relevista guantanamero en el box y en su lugar Lescaille mandó a llamar a Douglas Lafargue.

Pero vano fue semejante precaución, pues Pavel roleteó duro al pitcher, en conexión perfecta para el doble play y luego el ponche a José Dariel Abreu garantizaba el escobazo para los Elefantes. De nada sirvió la entrada del matador Duniel Ibarra en el noveno, pues igual los guantanameros pusieron un puntillazo más en la pizarra, a modo de ensañamiento más que cierre.

En lo referente a los muchachos de casa, no bastaron los cambios en la alineación de cara a este último desafío (Lázaro Rodríguez-Yoelvis Leyva-Pável Quesada-José Dariel Abreu-Osvaldo Arias-Juan M. Soriano-Adir Ferrán-Darián González-Erisbel Arruebarruena). Tampoco valieron la inmaculada defensa ni las actuaciones desde la lomita, porque, sin lugar a dudas, en cuestiones ofensivas el elefante sigue echado.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Liga Azucarera de Béisbol: ¡Y ganó el Campeón! Pues sí: Yasiel Puig más cerca del terreno

2 comentarios Add your own

  • 1. liaehernandez10  |  6 diciembre, 2011 en 3:38 pm

    Ahhhhhh, qué rica sabe la carne de elefante, te advertí que las flechas de mis indios no solo herían, también mataban, los espero en el Van Troi para darme otra hartada, aunque también voy a estar preparada para correr si es que la manada se revela, jajajaja.

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  6 diciembre, 2011 en 4:35 pm

      jajjajajaja, veremos, veremos, de momento te toca disfrutar la digestión, jajajjaj, besitos y felicidades a los tuyos, que de veras lucieron mucho mejor en el terreno

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: