Tampoco el domingo batearon los Elefantes


Después del desastre de la noche sabatina, no había otra opción que la revancha. Pero entre querer y poder son grandes las diferencias y fue Guantánamo quien se llevó la victoria en el segundo desafío frente a Cienfuegos, concerniente a esta 51ra. Serie Nacional de Béisbol.

Frank Navarro habría lanzado el juego perfecto de no ser por los «indiscutibles» de Alexei García, abriendo el primer inning, y Juan Miguel Soriano como emergente en el noveno. Nada más hicieron madero en ristre los Elefantes, a pesar de la buena actuación del olímpico Norberto González desde el montículo.

Dos carreras por cero fue el marcador final, pocas si nos atenemos a los trece imparables conectados por los visitadores. Libre de pifias lució la pizarra esta vez, a modo de reivindicar la debacle precedente.

La primera anotación de los Indios vino en la tercera entrada, cuando Luis Sánchez, Dainier Moreira y Yoilán Cerce le adivinaron los envíos a Norberto. Con el hit de este último, llegó la ventaja, ampliada luego en el octavo. Así se despidió el zurdo cienfueguero y en su rescate enviaron a Ronny Valdés, artífice del tercer out en un capítulo de bases llenas.

Como detalles a destacar, en lo positivo, está la cuarta almohadilla robada del capitán de la novena de casa, Yoelvis Leyva. Entre los lamentos, toca espacio para los diez ponches del máscara Adir Ferrán en apenas cinco desafíos y, en igual número de encuentros, los cinco pelotazos propinados a José Dariel Abreu. Solo hoy, recibió dos a manos de Navarro, quien siquiera se tomó la molestia de disculparse por la “hazaña”.

Para este lunes quedan a vuelo escobas y honrillas: por la barrida saldrán los guantanameros y por la supervivencia los sureños, que de momento ya cuentan con su primera subserie perdida del campeonato.

SE ACABARON LOS INVICTOS

Y con las derrotas hoy de Industriales y Matanzas se acabaron los invictos en el clásico nacional.

Los azules cayeron 7×4 ante Artemisa, conjunto que se anotó su primera victoria en Series Nacionales, hoy durante el exitoso debut del mundialista Yadier Pedroso, quien en siete entradas completas admitió seis hits y cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, regaló tres boletos y ponchó a cinco. Contó con el efectivo apoyo del relevista José Ángel García, al que los azules no lograron ligarle en dos completos, mientras tres salieron  vía ponche y se anotó punto por juego salvado. La derrota al récord de Odrisamer Despaigne (1-1).

Por los Cazadores hubo jonrón del torpedero Lázaro Hernández en el octavo capítulo  con uno a bordo, conexión que abrió el marcador hasta ese momento cerrado: 5×4. Antes lo había imitado el antesalista de los Leones, Rudy Reyes, quien sumó su segundo cuadrangular de la campaña, tras uno ayer a casa llena.

Mientras, en el “Capitán San Luis” el campeón de Cuba, Pinar del Río, archivó su segundo éxito de la temporada y de paso cortó la racha de victorias al hilo de los Cocodrilos de Víctor Mesa, que a pesar de fabricar una en el noveno cayeron por la mínima, 3×2. El triunfo para Vladimir Baños (1-0) y punto por salvado a la hoja personal de Jesús Guerra; el revés correspondió a Kenier Licea.

Por su parte, Mayabeque volvió a hacer historia: dio su primer nocao en clásicos cubanos, con lo cual además estrenó el casillero de subseries a favor, al derrotar por segunda fecha consecutiva a Metropolitanos, hoy con marcador de 12×1 en siete entradas.

En eso de asegurar el compromiso particular, imitaron a mayabequenses y guantanameros los Leñadores de Las Tunas, vencedores también por fuera de combate (14×4) en ocho innings, del conjunto agramontino, al que ayer pintaron de blanco.

En el resto de los desafíos dominicales, hubo nivelación de resultados bilaterales. Así, Sancti Spíritus le devolvió el guante a Santiago de Cuba al salir delante hoy 7×1. En otro cerrado duelo, Villa Clara dejó al campo a Granma (3×2) tras caer la víspera en desempate mediante la Regla IBAF; entretanto los subtitulares avileños también vencieron apretado sobre Holguín, 4×3.

(Con añadido de Héctor R. Castillo Toledo)

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Roberto Roselló dice:

    Espero que ferrán no salga a jugar hoy como regular, se ha ganado el banco a base de ponches. Tengo entendido que hay un nuevo receptor, no novato pues ya tiene una serie, pues que lo prueben. saludos

    Me gusta

  2. Saludos, bueno no creo que Los Elefantes estén mucho tiempo sin batear, lo de ayer de Frank Navarro no se repetirá. Cienfuegos es un equipo muy sólido.

    Me gusta

  3. ya lo creo, solo que fue muy contradictorio masacrar al mejor pitcheo del país en estos momentos y que los lanzadores de Guantánamo (que nadie dijo que fueran malos, aclaro) los dominaran así, besitos a los dos, veamos como salen hoy los Elefantes

    Me gusta

Deja un comentario