Liga Azucarera de Béisbol: ¡Y ganó el Campeón!

5 diciembre, 2011 at 7:52 pm Deja un comentario


Cumplieron su promesa y con todo salieron los jugadores del “14 de Julio”, de Cienfuegos, en pos de retener su corona en el certamen beisbolero más antiguo del país. En sprinter final llegaron otra vez los triunfos, rompiendo así  los maleficios del terreno rival.

Llovieron los jonrones, como era de suponer, y convincente resultó la victoria de los sureños frente a novena del “Antonio Guiteras” que de nuevo estuvo a un paso del triunfo, pero tampoco alcanzó a darlo.

Con marcador de trece carreras por una llegó la primera sonrisa en tierras tuneras, a la cuenta del Isvel López en detrimento de Juan Miguel Parras. Por los cienfuegueros destacaron a la ofensiva Eugenio Muñoz, de 5-3, cuadrangular y triple; Yosvany Lazo, de 5-2, con vuelacerca incluido y Yasel Capote, de 4-3. También sobresalió por los locales Yordani Ricardo, con igual efectividad y dos pelotas fuera.

Los errores a la defensa y la poca oportunidad del bateo determinaron la caída de los discípulos de Ivo Benítez en el choque sabatino. El duelo de pitcheo sostuvo la balanza hasta el cuarto capítulo, pero después las faltas cobraron en el desempeño del “Guiteras”.

En la apertura del quinto, ya con una anotada,  los del centro aprovecharon una base por bola a Yosvany Lazo (BD), un jit dentro del cuadro del receptor Raciel Leyva y un error del serpentinero en tiro a la inicial que se combinó con una costosísima pifia del patrullero central Mario Perdomo. El inning concluyó  con tres anotaciones, decisivas a la postre.

Tocó el desquite entonces para el diestro cienfueguero Mario Chacón (quien en los dos juegos lanzados solo permitió par de cartones) y propinó siete ponches, con igual número de inatrapables. Parras, de relevo desde el primer episodio, fue un digno rival desde el montículo con dos ponches y cinco imparables a su haber; pero sus coequiperos no le hicieron justicia al campo.

La copa para colmar el vaso vino el domingo con definición de nocaut (12×1). Ganó Lázaro Correa y perdió Gianni Bousa. Preferible sería para los tuneros haber jugado detrás de la cerca, la única manera para evitar el ensañamiento de Maikel Antúnez, Frank Castellano, Lazo y Muñoz.

La felicitación para los campeones, por segundo año consecutivo, de la Liga más dulce de la Isla. Mucho por celebrar tienen ahora, tanto ellos como la afición que siempre les respaldó.

Trabajos Relacionados:

Liga Azucarera de Béisbol: el “Guiteras” al frente en la final (+Fotos)

Anuncios

Entry filed under: Liga Azucarera de béisbol. Tags: , , , , .

Tampoco el domingo batearon los Elefantes Los Indios barren en pradera de Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: