A la Serie 51 sólo le quedan dos invictos

5 diciembre, 2011 at 1:42 pm Deja un comentario


Por Héctor R. Castillo Toledo

Sólo dos invictos le quedan a la 51ra. Serie Nacional del béisbol cubano, los de Industriales y Matanzas, luego del descalabro de Cienfuegos esta noche, cinco carreras por dos ante Guantánamo, en el segundo encuentro de la jornada sabatina decidido por la Regla Schiller de la IBAF.

El choque llegó al límite de las nueve entradas empatado a una, tras un excelente duelo entre los derechos Yasmani Ínsua y Yoenni Turcás. Pero antes tuvo un trepidante noveno episodio, aunque ninguna de las partes pudo sacarle partido.

En la parte alta de ese capítulo, los Indios procuraron irse arriba cuando Roberto Borrero intentó ganar el plato desde la intermedia aprovechando cañonazo de Onelio Fondín a la pradera derecha; sin embargo, Juan Miguel Vázquez se encargó de impedirlo con un tiro perfecto a la goma y buen cuadre del máscara Adir Ferrán para enfriar al corredor.

Acto seguido, los acontecimientos hicieron presagiar que los Elefantes dejarían al campo al visitante, pero con José Dariel a 90 pies del triunfo y un sólo out en el pizarrón, Adir Ferrán y Pavel Quesada fueron incapaces de remolcar la del gane para dejarlo todo a la veleidad del desempate forzoso.

A criterio de muchos, el alto mando de los verdinegros no debió echar sobre los hombros de su sexto hombre la responsabilidad de al menos un fly de sacrificio, habida cuenta la mala racha ofensiva en que se encuentra, y de continuar lo llevará inexorablemente a la banca. Mas de manera inexplicable lo dejaron consumir su turno y Ferrán falló en elevado de foul por la banda de primera.

Para empeorar las cosas, amén del desastre defensivo demostrado (cuatro errores después de tres desafíos sin cometer ni una pifia), ya en el décimo dejaron que la artillería del Guaso se cebara sobre los lanzamientos de un Duniel Ibarra, con evidentes signos de descontrol, propiciatorio de un boleto y par de hits a la hora clave que derivaron en friolera insalvable de cuatro carreras. El taponero de Abreus había sustituido a Ínsua en el octavo, en mi criterio anticipadamente pues el espigado derecho de Rodas todavía estaba dominante.

Ya con el mal consumado, y mermadas las posibilidades ofensivas por cambios en las entradas precedentes, los Elefantes apenas pudieron descontar una frente a las ofertas del rapidísimo Alexander Rodríguez, quien relevara a Turcás en el noveno.

Así cayó el invicto del conjunto medallista de bronce en la Serie de Oro, que este domingo volverá a su pradera en busca de enderezar a la manada por la senda ganadora, hoy con el zurdo Norberto González tras su segunda victoria en esta aún joven campaña.

Los ya aludidos Industriales y Matanzas consiguieron su cuarto éxito al hilo a costa de Artemisa (9×4)  Pinar del Río (8×2), respectivamente, mientras el segundo de los desafíos decidido mediante la Schiller, favoreció a Granma sobre Villa Clara (8×4).

En la jornada vespertina de este sábado sobresalieron además par de lechadas (y ya suman seis en el torneo), contadas las de Holguín al subcampeón vigente,Ciego de Ávila, y la de Las Tunasa Camaguey.

La primera, por diferencia mínima para los Cachorros, corrió a cuenta del pitcheo combinado de Yusmel Aguilar, el ganador, y Pablo Fernández, quienes limitaron la ofensiva de los felinos avileños a tres inatrapables. Vladimir García sufrió su segundo revés de la temporada, al permitir par de sencillos consecutivos en el cuarto capítulo, sacrificio y rolata que le abrió las puertas del home a Geydis Soler.

En la blanqueada de los tuneros al conjunto agramontino, los ganadores hicieron sus carreras a cuentagotas: una en el cuarto, la otra en el sexto, para darle ventaja a Dael Mejías, quien trabajó a tiempo completo desde el box de los Leñadores.

En otros resultados de la fecha, Mayabeque ganó su primer desafío en Series Nacionales al sacar apretado 9×8 sobre Metropolitanos, mientras Santiago de Cuba aventajó 10×5 a Sancti Spíritus.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , .

Cazadores al saco: Elefantes por más flechas Tampoco el domingo batearon los Elefantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,397 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: