Cazadores al saco: Elefantes por más flechas

3 diciembre, 2011 at 1:00 pm Deja un comentario


Cuando los árbitros salieron al terreno el pasado martes, no parecían meses los transcurridos desde la última vez que repitieron esa rutina en este parque. Quizá así lo experimentaron muchos de los congregados en el “5” y por ello resultó tan familiar la autoridad de Luis Felipe Casaña al decretar bola viva.

Los Elefantes abrieron la temporada frente a Artemisa, otros de rojo (para variar) en el escenario beisbolero. Tal como anunciaron expertos y aficionados, resultó una subserie poco exigente para los locales, aunque siempre queda espacio para opiniones divididas.

Sin lugar a dudas, los discípulos de Esteban Lombillo no constituyeron un medidor para los lanzadores y defensores de casa. En cambio, vale el aplauso en el estreno para la ofensiva sureña, completamente irrespetuosa con el pitcheo rival, uno de los más sólidos del país en estos momentos.

Pero más allá de la satisfacción por la victoria, apenaba el desmoronamiento de la hidalguía de unos serpentineros casi vitalicios en el Cuba: Miguel Alfredo, Yuliesky,  Lahera…  “Metieron el brazo” cuanto pudieron, mas sus coequiperos se confirmaron ausentes, madero en ristre y guante en mano, y por mucha caja cuadrada y bola redonda, la sentencia pesó en sus estadísticas.

Recordé entonces las penurias de un Adiel Palma y un Norberto González años atrás, inscritos en las nóminas del team grande cuando ganar con Cienfuegos recibía el calificativo de proeza. Al parecer la historia encontrará nueva versión en sus homólogos artemiseños, todo gracias a la masividad imperante en nuestro clásico nacional.

Al menos Yadier Pedroso, salvador de los criollos en los recientes topes internacionales, libró de la debacle en pradera de Elefantes. Muchos lo dieron como el primer matador contra los verdinegros, sin embargo Lombillo tenía otras intenciones con él.

“Pedroso ha sido el pitcher del Cuba en los tres últimos topes, casi seguidos: Holanda, el Mundial de Panamá y el Panamericano –explica el manager de los Cazadores. Estuvo sometido a una mayor dinámica de entrenamiento y debemos cuidarle el brazo, porque después no lo tenemos aquí, ni en el conjunto grande.

“Le dimos unos días para reacomodarlo a los volúmenes de trabajo -confirma. Se reincorporará en La Habana, tal vez en la subserie contra Industriales o quizá contra Mayabeque”.

Apenas comienza la Serie y deshacernos en alabanzas sobre el paso de los Elefantes se advierte prematuro. El equipo luce muy acoplado, si bien todavía aguarda por el despertar de algunas individualidades. Como otra muestra de alivio, los lanzadores demostraron dominio desde la nueva altura del box.

Solo Yasmani Ínsua pone una nota distintiva entre los monticulistas al lucir ahora el 58 en su espalda: “Cuando repartieron los números no estaba presente y por eso me dieron el 27. Mi abuela me convenció de cambiarlo y adopté este”, comenta.

De momento los cienfuegueros no escapan de las flechas: llegan en turno los Indios, a todas luces mejores cazadores que los anteriores. La noche pondrá el reto para esquivar con mayor efectividad sus dardos y a un duelo más parejo invitan, ya sea desde la transmisión televisiva o a estadio lleno, a partir hoy sábado.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , .

Elefantes y Cazadores en Fotos (II) A la Serie 51 sólo le quedan dos invictos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: