Pedroso abrirá contra Industriales, comenta Lombillo

2 diciembre, 2011 at 5:04 pm 2 comentarios


Debutó barrido en Cienfuegos el experimentado manager de los otrora equipos Habana. Sin lugar a dudas, Esteban Lombillo conoce de las deficiencias de su novena en estreno, los Cazadores de Artemisa, mas no por ello renuncia a mayores ambiciones en esta 51 Serie Nacional de Béisbol. 

“Mis aspiraciones como director siempre han sido ganar –afirmaba durante su estancia en la Perla del Sur, con motivo del enfrentamiento con los Elefantes. Tengo un objetivo y consiste en ofrecer una buena participación con estas figuras en ascenso.

“Aspiramos a conquistar este año cerca de 40 desafíos, casi la mitad del campeonato. La filosofía es el juego de hoy, después el de mañana, atendiendo a la velocidad en función de la ofensiva y a la defensa. Aquí mismo cometimos pocos errores, por eso creo que ya lo vamos cumpliendo”.

Son 14 los novatos en el roster de este elenco, que a su vez posee el staff de pitcheo más sólido del país.

“Nuestros muchachos deben adaptarse a las Series Nacionales, pues son muy largas y ellos vienen de las filas de los Juveniles y de la Liga de Desarrollo. Lo otro es que salgan alegres al terreno. Hoy nos toca empezar con jóvenes, con calidad y futuro, como lo hizo en su momento Cienfuegos.

“Es un honor además contar con tantos lanzadores del equipo Cuba, lo cual demuestra el buen trabajo de nuestra provincia en ese área –comenta. Así le damos un apoyo al país, pues el pitcheo es casi el 70 por ciento de cualquier  equipo. Ponemos la estrategia en función de ellos, porque podemos darnos el lujo de salir airosos con dos o tres carreras nada más, pero todavía nos falta el cómo hacerlas.

“Aunque tengamos un conjunto nuevo, mantendremos al estructura desde el montículo –insistía Lombillo. Somos de los pocos en respetarlo: abridor, intermedio y cerrador. Ahora contamos con algunos abridores de la Liga de Desarrollo en función de intermedios, como es el caso de Gerardo Miranda, a quien ya estrenamos aquí. También está el caso de Israel Sánchez y José Ángel García, para mí uno de los mejores del país en este momento”.

Al menos Yadier Pedroso, salvador de los criollos en los recientes topes internacionales, libró de la debacle de los lanzadores artemiseños en pradera de Elefantes. Muchos lo dieron como el primer matador contra los verdinegros, sin embargo Lombillo tenía otras intenciones con él.

“Pedroso ha sido el pitcher del Cuba en los tres últimos topes, casi seguidos: Holanda, el Mundial de Panamá y el Panamericano –explica el manager de los Cazadores. Estuvo sometido a una mayor dinámica de entrenamiento y debemos cuidarle el brazo, porque después no lo tenemos aquí, ni en el conjunto grande.

“Le dimos unos días para reacomodarlo a los volúmenes de trabajo -confirma. Se reincorporará en La Habana, tal vez en la subserie contra Industriales o quizá contra Mayabeque.

“Contra Cienfuegos pretendíamos conseguir un juego, porque estoy como visitador –declaraba Lombillo. No todo salió como esperábamos: ellos lucieron un poco mejor, pero mantenemos la política de ganar, contra quien sea, sin demeritar al rival, claro”.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , .

Barrieron flechas los Elefantes en su parque Elefantes y Cazadores en Fotos (II)

2 comentarios Add your own

  • […] El Elefante Verde: Pedroso abrirá contra Industriales, comenta Lombillo Name(required) […]

    Me gusta

    Responder
  • 2. Pinganillos  |  21 diciembre, 2011 en 7:10 pm

    Que buenos recuerdos, yo iba para profesional, pero me lesione y termino mi carrera.

    Un saludo

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,592 hits

Contador de visitas

free counters
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: