Los Elefantes robaron bases y victoria a los artemiseños

30 noviembre, 2011 at 11:30 pm 7 comentarios


Los Elefantes tampoco respetaron al olímpico Yuliesky González, abridor de los Cazadores de Artemisa, en este segundo partido de la 51 Serie Nacional de Béisbol en el estadio “5 de Septiembre”, en Cienfuegos. Esta vez fue más nivelado el desafío, con marcador final de seis carreras por tres, a favor de un Noelvis Entenza que alcanzó las 94 millas por hora en su estreno de temporada.

Ante el pitcher zurdo la alineación de los verdinegros varió: inició tanda Lázaro Rodríguez (LF), seguido por Yoelvis Leyva (CF), Pavel Quesada (3B), José Dariel Abreu (1B), Osvaldo Arias como designado, Adir Ferrán (R), Juan Miguel Soriano (RF), Darián González (2B) Y Erisbel Arruebarruena (SS). Adriano García no salió al terreno por una lesión en el hombro.

Para el siniestro artemiseño las complicaciones comenzaron desde su salida a la lomita: tras dominar a Lazarito, permitió el doble de Leyva y luego golpeó a Pavel (en dos ocasiones, aunque la primera fue al conteo de las bolas: maravillas del arbitraje). José Dariel trajo al capitán con otro extrabase y Osvaldo hizo lo mismo con Pavel mediante un sencillo. Los ponches de Ferrán y Soriano dejaron a Pito en al antesala e impidieron ampliar la ventaja.

Darián estrenó con jit el segundo episodio, pero fue sorprendido más tarde fuera de la inicial. Falló el Grillo y “el Zunzún” Rodríguez llegó a la almohadilla con cuatro lanzamientos malos. Se robó entonces la segunda y, en el intento de repetir la hazaña, llevó a la pizarra el tercer out del capítulo.

En el siguiente episodio Leyva ocupó la inicial con un indiscutible. Sin encontrar acomodo en esta, usurpó la siguiente (su tercera en dos desafíos). Pavel se sacrificó por avanzarlo a la antesala y, después del boleto a José Dariel, Arias se anotó otra empujada. Ferrán y Soriano repitieron la nefasta fórmula del primer capítulo.

La fiesta siguió en el cuarto: Darián esforzó al jardinero izquierdo en la captura de una larga conexión, pero el Grillo no perdonó a seguir con un triple por la pradera central. Con elevado al derecho Lazarito consumaba el sacrificio que, a pesar del buen tiro a la goma, no impidió la entrada de Arruebarruena.

Pero tampoco podía pasar sin sustos el partido para Entenza: con dos boletos y un wild pitch comenzó el quinto capítulo, descontrol aprovechado por Roberto Zulueta para empujar la primera de su equipo. El diestro cienfueguero pudo concretar la doble matanza luego, mas no impedir otra carrera de los visitadores en esa acción.

Poco halagüeña se presentó la parte baja del inning para los muchachos de casa tras poncharse Pavel y Pito. Entonces la Mizuno 150 terminó recorrido en el codo de Osvaldo, quien por la vía dolorosa caminó a la inicial y luego ¡se robó la segunda base! ante las ovaciones de las gradas, las risas desde su banco y el desconcierto de la defensa contraria.

José Padrón Mederos relevó a Yuliesky en el sexto y dominó a los tres bateadores en turno. De igual manera resolvió Nolevis los outs necesarios en el séptimo para regresar tranquilo a su asiento en el home club. En esa misma entrada, Abreu y Arias remolcaron otros dos cartones al marcador.

Con dos corredores en circulación salió el apagafuegos Duniel Ibarra en el octavo, sellándolo de forma efectiva, aunque permitió una raya más para los Cazadores en el noveno. Conseguía así su primer salvamento de esta campaña.

Cienfuegos conectó en total doce imparables, frente a seis de Artemisa, novena que lució mucho más ofensiva esta vez, a pesar de sus dos pifias ante el juego limpio de los Elefantes.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , .

Los Elefantes mayorearon en su estreno de temporada Elefantes y Cazadores en Fotos (I)

7 comentarios Add your own

  • 1. Javi  |  1 diciembre, 2011 en 1:04 am

    Bien por tí Darilys es muy bueno seguir paso a pasó lo que hacen los elefantes sobre todo aquellos que no estamos físicamente acompañandolos así que a diario leere lo que publiques así como te sugiero que comienses a manejar las estadisticas desde nuestro interes pues por lo que veo este equipo es superior tacticamente al del año pasado que jugaba más al batazo desde mi modesto parecer por lo que sería bueno hablar o mejor escribir sobre las estadísticas que así reflejen esto saludos desde Paraguay…

    Me gusta

    Responder
  • 2. elelefanteverde  |  1 diciembre, 2011 en 12:46 pm

    gracias Javier y tendré en cuenta lo que dices, solo que apenas comienza la Serie y todavía tienen que escribir su historia en temas estadísticos, de todas formas te mantendré al tanto; igual puedes pedirme los números que necesistes mediante los comentarios, saludos para ti

    Me gusta

    Responder
  • 3. Roberto Roselló  |  1 diciembre, 2011 en 2:17 pm

    dari, tremenda descripcion del partido, yo lo sigo por la pagina del besibol cubano pero con la buena internet que tenemos se demora en actualizar y uno no sabe bien que pasa. felicidades, soy ferviente admirador y fan de este blog. besos

    Me gusta

    Responder
  • 4. elelefanteverde  |  1 diciembre, 2011 en 2:44 pm

    Gracias Robe, besitos para ti y la niña. Pretendo cronicar todos los juegos del Cienfuegos, por supuesto, me ayudará un colega de acá de la redacción. Ya lo hicimos el año pasado y con el equipo inspirado, esperemos se repita la fórmula esta vez.

    Me gusta

    Responder
  • 5. Javi  |  1 diciembre, 2011 en 2:52 pm

    Si eso es lo que quiero pues se que hay muchas historias por construir todavía pero te sugiero temas para que no dejes de escribir sobre todo en la semana que tendrá libre el equipo pues desde ya quiero que no dejes de escribir y la comparación en la forma de jugar por números estadísticos entre un año y otro seguro será un excelente tema…. te agradezco tu disposición a ofrecerme estadísticas pues eso me encanta y si son de los elefantes más pues realmente estamos muy ilusionados este año. Coméntame a mi correo si puedes que ha acontecido con el numero 14….. dr.lazarito@yahoo.es

    Me gusta

    Responder
  • 6. Roberto Roselló  |  1 diciembre, 2011 en 3:02 pm

    dari, no quedó plasmado para la posteridad el robo de segunda base de arias.?

    Me gusta

    Responder
  • […] the article at El Elefante Verde. Like this:LikeBe the first to like this […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: