Los Elefantes mayorearon en su estreno de temporada

29 noviembre, 2011 at 10:56 pm 2 comentarios


No fue Yadier Pedroso, como anunciaron, sino Miguel Alfredo González quien se confirmó como el primer abridor de los Cazadores de Artemisa en el debut. Pero tampoco le alcanzó su experiencia en el equipo Cuba para doblegar a unos inspirados Elefantes cienfuegueros que, cerrado el noveno episodio, pusieron diferencia de ocho carreras en el estreno de esta 51 Serie Nacional de Béisbol.

Con marcador de nueve cartones por uno concluyó el encuentro, una holgada victoria para el zurdo Noberto González quien lució muy cómodo desde su altura en el box. De todo sucedió en el desafío, incluido el cuadrangular de José Dariel Abreu en su primera comparecencia al plato, jonrón a la cuenta de un estelar lanzador, para despejar cualquier duda.

Alexei García (LF) abrió tanda por los de casa, saludando con total irreverencia al diestro artemiseño con un doble. Por traerlo a la goma se sacrificaron Yoelvis Leyva (CF), con toque de bola, y Juan Miguel Vázquez (RF) con un elevado al jardín derecho. Por allí mismo la botó después Pito (1B), en un inmejorable regalo para los fieles en las gradas.

A pesar de las muchas versiones al respecto, la alineación de los verdinegros la completaron Osvaldo Arias (R), Adir Ferrán (BD), Pavel Quesada (3B), Adriano García (2B) y Erisbel Arruebarruena (SS), en ese orden. Efectiva se mostró esta disposición en el terreno, máxime con la tríada de zurdos (García-Leyva-Vázquez) en los turnos iniciales.

Sin mayores sustos transcurrió el tope hasta el cuarto episodio, cuando un inofensivo fly al cuadro de Ferrán trajo el primer error para los visitadores, aprovechado por el máscara para escurrirse hasta la segunda almohadilla. Tras un pelotazo a Pavel, Adriano empujó con sencillo la tercera anotación de su equipo en los pies de Adir, mientras congelaban al antesalista local en su misma base.

Estremeció la Mizuno 150 el número 11 en la espalda del Grillo y por la vía dolorosa llegó el torpedero a la inicial. El boleto a Alexei determinó la salida de Miguel Alfredo, quien dejaba la responsabilidad del bote lleno a Gerardo Miranda.

De caballito entró la cuarta para los pupilos de Iday Abreu y luego Vázquez, evitando la doble matanza tras un rolling por el campo corto, envió la quinta por intermedio de Arruebarruena. Le tocó lucirse entonces a la defensa rival, cuando Michel Rodríguez se gastó un espectacular fildeo frente a una fortísima conexión de Abreu.

Dicen que el séptimo inning es el de la suerte y esta vez le sonrió a los muchachos de Esteban Lombillo: los tres bateadores en turno le conectaron de forma efectiva a Norberto, quien logró completar el doble play, pero no evitar que Erick Candano entrara con la primera carrera para Artemisa en Series Nacionales. Con esta anotación en su récord abandonó el zurdo cienfueguero el montículo.

El desquite no se hizo esperar y con un jit llegó Leyva, el capitán sureño, a la inicial en la parte baja de ese episodio. Entonces concretó el robo de la segunda y, no siendo suficiente, usurpó la tercera, dejando que José Dariel lo llevara al banco. En el octavo Pavel también consiguió anclarse en la base y, con triple de Adriano, pisar el home impunemente. Otras dos anotaciones llegaron en esa entrada, para sentenciar el 9-1 final.

Por Cienfuegos actuaron además el experimentado Alexander Quintero y Ronny Valdés en el cierre. Por Artemisa también salieron a la lomita el novato Geonel Gutiérrez y Lázaro Pedro Suárez. Como principales exponentes de la ofensiva sureña destacaron José Dariel Abreu y Adriano García, ambos de 5-4 en el encuentro.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Elefantes y Cazadores en estreno de temporada Los Elefantes robaron bases y victoria a los artemiseños

2 comentarios Add your own

  • […] Elefante Verde: Los Elefantes mayorearon en su estreno de temporada LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]

    Me gusta

    Responder
  • 2. Players of el Béisbol Cubano  |  30 noviembre, 2011 en 6:53 pm

    Muy bueno el comienzo de los Elefantes en la Serie 51.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: