Liga Azucarera de Béisbol: el “Guiteras” al frente en la final (+Fotos)

28 noviembre, 2011 at 9:37 pm 3 comentarios


Con honores divididos llegaron al tercer desafío las novenas del “14 de Julio” (6-3 en el primer encuentro) y su similar de Las Tunas, el “Antonio Guiteras” (2-1 en el segundo). Entonces se demostró rota la maldición para los visitantes, quienes no pudieron ganar en patio cienfueguero en la final anterior, pero ahora partieron para sus predios con dos victorias a su favor.

Los sureños abrieron con ventaja de tres carreras el último tope en casa y con esa diferencia navegaron cómodos hasta el cuarto episodio. El jonrón de Yurisander Laguna con dos corredores en las almohadillas cambió la decoración en la parte alta del quinto capítulo y marcó el inicio del desquite tunero.

En la sexta entrada Alexei Lusá trajo la ventaja y, ya en el cierre, el doble de Alieski Pavón puso el marcador seis a tres, dejando al sencillo de José Luis Morales el empuje del puntillazo definitivo. Perdió por los locales Lázaro Correa, mientras Juan Miguel Parra salió airoso del terreno rival.

Al decir del antesalista del “Guiteras”, Luis Carlos Amado Polo, uno de los atletas más destacados hasta el momento: “a nuestro equipo le han respondido el pitcheo y la defensa. El objetivo era llevarnos solo un triunfo, ya lo cumplimos, y con este último le ponemos difícil la competencia al “14 de Julio”, porque ellos tampoco han ganado en nuestra tierra.

“Pienso que nos vamos a seis o siete juegos –asegura. Estamos discutiendo dos grandes, el hecho de llegar por segundo año consecutivo hasta aquí nos confirma como los mejores del país: ya no es obra de casualidad. Agradecemos además a la afición de Cienfuegos por su comportamiento tan decente: ellos apoyan a los suyos, pero no nos faltan el respeto ni nos ofenden. A la hora de la verdad los ánimos se encienden, mas nos sentimos muy bien aquí”.

Según confirma Ivo Benítez, director del elenco tunero, “los topes han sido muy buenos y deben mantenerse así de cerrados. La intención es jugar bien y ya los resultados muestran un panorama muy diferente al del año pasado”.

El buen ánimo acompaña a los visitadores, pero tampoco los de casa se dejan caer tan fácilmente: “Estamos en perfectas condiciones –confirma el manager sureño, Miguel Ángel Acea Herrera. No bateamos en el momento oportuno, lo cual demuestra lo nivelada de la serie.

“Nuestra principal fortaleza radica en la ofensiva y debe despertar pronto para esta final –asegura. Repetimos el campeonato, eso es seguro, si bien ahora será en terreno del contrario. Se puede lograr, vamos a Las Tunas a brindar un buen espectáculo”.

LA GRANDEZA DE ESTE TORNEO

Los recientes cambios en el sector azucarero despiertan inquietudes sobre la permanencia de la Liga para el próximo año. Para dar fe de la importancia de esta lid, la más antigua de las de su tipo en el país, desaparecen incluso las rivalidades.

“Llevo nueve años jugando en ella –cometa el antesalista tunero, Luis Carlos Amado Polo. Es un evento para alegrar los bateyes y sirve de estímulo para los obreros, a los cuales representamos en cada competencia”.

Al decir del director de dicho elenco, Ivo Benítez, “debería durar por toda la vida, la siguen mucho, porque representa la alegría de los trabajadores azucareros”. Su homólogo cienfueguero coincide al respecto: “el nivel ha crecido –insiste Miguel Ángel Acea. Aquí tenemos peloteros de mucha calidad, aptos para desempeñarse incluso en Series Nacionales”.

Despejando incógnitas, Félix Borges Martínez, comisionado nacional de la Liga asegura que: “Se va a mantener este torneo. Ahora la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la industria será la máxima responsable de todos los deportes participativos del Ministerio del Azúcar (MINAZ). Este, sin dudas, es uno de los de mayor arraigo y siempre le ha caracterizado un excelente desarrollo y entusiasmo. Lo defendemos como un motivo de reunión para trabajadores y su familia”.

Trabajos relacionados:

Liga Azucarera de Béisbol: el rey defiende su corona

Anuncios

Entry filed under: Liga Azucarera de béisbol. Tags: , , , , , .

El “5 de Septiembre” encendió sus luces (+Fotos) Elefantes y Cazadores en estreno de temporada

3 comentarios Add your own

  • 1. Dubler Vázquez Colomé  |  1 diciembre, 2011 en 4:48 pm

    Hola Darilys. Te escribe un colega de Las Tunas, periodista deportivo del Semanario 26. Ante todo, muchas gracias por arrojar luz sobre un tema que muy pocos siguen. Acá la Liga Azucarera tiene mucho arraigo y la gente exige información constante. Por eso se agradece el trabajo y las excelentes fotos que lo acompañan.
    Un saludo para ti y, por favor, dile a Melissa que le envío un beso.
    GraciaS.

    Me gusta

    Responder
  • 2. elelefanteverde  |  1 diciembre, 2011 en 5:03 pm

    gracias por el comentario, aquí estamos, supongo que te toque devolverme el favor con los juegos de la final en Las Tunas, saludos para ti y ya le di tu recado a la Meli

    Me gusta

    Responder
  • […] Liga Azucarera de Béisbol: el “Guiteras” al frente en la final (+Fotos) […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: