Equipo Cienfuegos a la 51 Serie Nacional de Béisbol

15 noviembre, 2011 at 8:41 pm 10 comentarios



Ya dieron a conocer a la manada de Elefantes que representará a Cienfuegos en la 51 Serie Nacional de Béisbol, con fecha de inicio el próximo domingo 27. Son 32 los integrantes de la nómina, con balance de cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y catorce lanzadores.

El roster permanece casi intacto respecto a la temporada anterior, (solo cuatro jugadores no hicieron el grado), ahora con el añadido de otros cinco, ninguno de las cuales responde a la definición de novatos.

Una vez más Osvaldo Arias González lidera a los máscaras, acompañado de Adir Ferrán O´Farril y Camilche Veloz Chils entre los más experimentados. Onel Vega Delgado pone el añadido de la juventud en este aparte.

En el cuadro figuran José Dariel Abreu Correa, Edwin Vassel Pedroso, los hermanos Adriano y Andy García Gómez; Erisbel Arruebarruena Escalante, Darián González González, Pavel Quesada Pedroso y Alejando Consuegra Palacios.

En los jardines alinean Yoelvis Leiva Vergara, capitán del elenco; Juan Miguel Soriano García, Lázaro Rodríguez Rodríguez, Yusniel Ibáñez Aragón, Juan Miguel Vázquez Trujillo y Alexey Gracía Jaureguí.

Solo Alien Capote Álvarez ofrece la nota distintiva entre los monticulistas para la presente campaña: repiten Norberto González Miranda, Nolevis Entenza González, Yuniel Leiva Carrasco, Yasmani Fernández Arruebarruena, Yasmani Ínsua Morfa, Leorisbel Sánchez Hernández, Samuel Ruiz González, Duniel Ibarra López, Alexander Quintero Zamora, Yasiel Morales Yera, Ronny Valdés Quintana, Jorge Hernández Monteagudo y Luis Guzmán.

Iday Abreu Ruiz dirigirá el team, ahora con el empeño de mejorara el tercer lugar del clásico de oro. Como auxiliares tendrá a Rafael Ignacio Torres y a Bárbaro Marín Milanés. Como entrenadores fungirán Adeivis Manso González, Dessy Lomba Ojeda y Héctor Olivera González.

Como parte del cuerpo médico están Alexis Jiménez Martínez, el masajista Wilmer Morejón Costa y el psicólogo Rodney Ayala Rodríguez. Pablo Grey Lorenzo continúa como cargabates, Marcial Martín Llamas como Delegado, con la reciente elección de Jesús Gómez Mendoza como Comisionado.

El repaso a los enlistados confirma la ausencia de Yasiel Puig en el team. De un lado al otro viajan las versiones sobre tal hecho y las autoridades correspondientes circunscriben la respuesta a un término: indisciplina. No todo parece dicho al respecto, no obstante deberán ser las voces autorizadas quienes despejen inquietudes en su momento.

También suponía en el elenco al jardinero Emilio Pérez, respaldado por su actuación en la Liga de Desarrollo y durante sus pocas apariciones en la anterior campaña; mas, por ahora, el joven permanecerá entre los ocho de reserva del equipo.

Trabajos relacionados:

Comienza en casa la 51 Serie Nacional de Béisbol

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Segunda corona para Cienfuegos en Antillana de Acero Finales en el Provincial de Béisbol Juvenil

10 comentarios Add your own

  • 1. ROBERTO LAMELO  |  19 noviembre, 2011 en 3:31 am

    La felicito porque al menos dio una ligera explicacion sobre el caso de Puig. Digno Rodriguez ni lo menciono siquiera. Ahora bien, es mi opinion – y muy autorizada – que el verdadero periodista no tiene que esperar que “las voces autorizadas hablen” Si algo aprendi del periodismo en Cuba es que “las voces autorizadas” no suelen dar explicaciones. No en balde Raul ha llamado a eliminar el secretismo, pero “nosotros” seguimos en las mismas, intentando no ponernos “en mala” con nadie, o a veces lo decimos y cuando “el jefe” nos lo revisa, manda a quitarlo. Me hubiese gustado que Usted dijera que habia entrevistado a Puig y que el no quiso hablar o que dijo “esto”.

    Me gusta

    Responder
    • 2. elelefanteverde  |  19 noviembre, 2011 en 3:35 pm

      sobre la entrevista a Puig solo le puedo decir que ayer casualmente hablé con él y el muchacho no quiere opinar nada del tema y eso me toca respetárselo, porque es su decisión. en cuanto a las “voces autorizadas”, no se trata de cobardía, sino de encontrar una respuesta efectiva en medio de tantos rumores, le explico: usted, como muchos en todo el país, conocen de las versiones sobre la causa de la exclusión de Puig del equipo Cienfuegos, sin embargo, la dirección de los Elefantes alega tenerlo en evaluación porque abandonó a sus compañeros en el tope contra Villa Clara y luego en la Antillana de Acero (lo cual es indisciplina en Cuba, en Japón y en cualquier conjuto de las Grandes Ligas norteamericanas, sin discusiones) y que por esa falta determinarán la sanción, ¿qué decir? contra ese argumento no hay defensa posible y, por otro lado, ya por la cuerda más optimista, de ser así existen grandes posibilidades de tenerlo de regreso al terreno. a todas estas, esgrimir versiones y dejarse llevar por las miles de teorías respecto al caso, lejos de ayudar, tal vez termine hundiendo aún más a este joven, cuyo talento necesita ahora Cienfuegos y el Cuba. de todas formas, tampoco podemos pasar por alto que esta ya sería la tercera indisciplina grave de Puig en menos de dos años, todas ellas por motivos diferentes. la primera de estas le costó una serie en el banco (la 49 Serie Nacional); la segunda, el lugar en el equipo Cuba a Panamá y Guadalajara; veamos que trae la tercera.
      saludos para usted y muchísimas gracias por leer el blog

      Me gusta

      Responder
  • 3. ROBERTO LAMELO  |  19 noviembre, 2011 en 3:37 am

    Por cierto Dairelys, si tiene la posibilidad de entrevistar a Luis Hernandez el Director de la CNF, preguntele a ver si su señoria quiere poner su “voz autorizada” y explicar lo del “Guantanamazo” Al menos que explique esa, porque es que han sido tantas las injusticias contra los futbolistas de Cfgos, pero esa, que ha sido quizas la mas triste de todas, que la explique. O a Higini Velez, a ver si quiere poner a disposicion de la prensa ” su voz autorizada” y explicar el porque de tooooooooodoooooooooooo lo que le esta sucediendo al beisbol cubano. Por favor hagale preguntas que los comprometan, no de esas que comienzan… USTED ME PUDIERA DAR SU OPINION… y refutarsela (en caso que este en descuerdo) no se lo calle.

    Un saludo
    un cienfueguero y CUBANO 100%

    Me gusta

    Responder
    • 4. elelefanteverde  |  19 noviembre, 2011 en 4:38 pm

      Cuando sucedió lo del equipo de fútbol en Guantánamo yo no estaba aún al frente de la página de deportes del CINCO, sin embargo, nunca dejaron de pronunciarse (me refiero a quienes la atendían entonces) en contra de la medida aplicada contra los Marineros, eso nadie se lo calló. Por supuesto que le preguntaron al Comisioando Nacional, siempre refutándole la opinión, si eso era lo que quería saber, pero también conocerá que la función de la prensa consiste en informar, no en resolver, y lo que sucedió finalemnte no fue culpa de los periodistas, eso queda más que claro.
      Ahora bien, en el tema Higinio, no será la primera vez que se le pregunte por algún tema polémico: en Cienfuegos, en Granma, en Santiago, en La Habana… en todas partes llueven las interrogantes sobre la salud del pasatiempo nacional. Su respuesta pocas veces coincide con el criterio de los periodistas, quienes tampoco nos callamos nuestra opinión al respecto, pero las soluciones, esas tan añoradas por usted y los periodistas, dicho sea de paso, quedan, una vez más, en otras manos ¿no le parece?

      Me gusta

      Responder
  • 5. ROBERTO LAMELO  |  19 noviembre, 2011 en 9:18 pm

    Muchas gracias x su respuesta. En verdad valoro en alto grado q lo haya mencionado. Hubiera sido provechoso preguntarle a Puig si no le molestaba q Ud. dijera q habia hablado con el y q el no queria hacer consideraciones a respecto. Lo digo, porque entonces “el publico” se pregunta: “y estos periodistas que dicen, por que no entevistan” Lo cierto es que Yasiel Puig requiere un trabajo serio de pedagogia… es la verdad y sobre ese tema coincido plenamente con usted. HAY Q SALVAR AL ATLETA, MAS SI ES TALENTOSO. Claro q el tiene que poner MUCHO d su parte. Yo diria el es el MAXIMO RESPONSABLE de iluminar o de apagarse. En cuanto a las funciones de la prensa, ya sabemos que hay “prensa” y PRENSA, por demas todas enmarcadas en determinado contexto social. Yo realmente pienso, que uno no hace nada con mencionar o como usted dice “informar” … Es cierto que es el deber primario, el debr informativo, pero acaso se aparte del deber decir que LUIS HERNANDEZ no quiso ser entrvistado, o que huye las entrevistas, o que sus palabras no convencen a nadie” Y es verdad q se menciono… pero en medias tintas, y luego se fue abandonando… hasta q todo quedo en el olvido. Pienso que los periodistas provinciales, deben tener bien presente una cosa: SOMOS PROVINCIA.. y como tal a veces nuestra “voz” se queda ahi atrapada entre cuatro paredes. Realmente considero que el trabajo en aquel momento fue cobarde. Se lo digo a modo de informacion, no de critica, El deporte forma parte de la cultura de un pueblo y en los momentos en q nuestro equipo de pelota ocupaba lugares del 14 al 16, era el futbol el q sacaba la cara, era el Luis perez el q mas publico atraia. y sin embargo sucedio lo del guantanamazo (x mencionar un ejemplo) y por ejemplo en los escasos momentos en que nuestra vvoz provincial pudo ser escuchada a nivel, nacional no se hizo. Cuantos pases en el informativo de por la manana, cuantos pases y contactos con radio rebelde, y se dijo algo de eso? NO. Si se fuera consecuente con la critica a quienes con abuso de poder pisotean las esperanzas de una nacion, otro gallo cantaria. Pero a veces nos dan una oportunidad y preferimos hablar del sobrecumplimiento de la cosecha de papa o de la inauguracion de un Circulo Infantil, cuando todo un pueblo se encuentra triste porque unos desalmados oportunistas destrozaron las ilusiones de toda una ciudad q respira futbol. Ese es un ejemplo. Yo pienso que tan importante es informar como dar batalla contra las injusticias, pero le reptio mientras desaprovechemos las oportunidades de escucharnos en toda cuba con fuerza y entereza,… no caminaremos mas q 4 pasos como un cangrejo de la bahia. En la epoca q yo trabaje en RCM hablar de esto era un sacrilegio y yo lo hice,.. ahora todo el mundo “tira” o “tira mas o menos” No si vamos a tirar vamos a tirar fuerte. El espanol es muy rico, nuestro idioma es tan ampilo q podemos exigir respuestas sin caer en el descredito, el ataque y la ofensa, pero el que es tonto y desalmado, ese merece que le halen las orejas.

    Un saludo.

    pd. le repito, dese un saltico x mi blog. (quid pro quo)

    Me gusta

    Responder
  • 6. ROBERTO LAMELO  |  19 noviembre, 2011 en 11:00 pm

    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2011-11-17/adios-a-la-pelota-mizuno-150-en-el-beisbol-cubano/

    Y ESTO, PERDONEME LA CONFIANZA, QUE DIABLOS ES ESTO? DIGAME UD. SI HAY Q PONERSE O NO BRAVO

    Me gusta

    Responder
    • 7. elelefanteverde  |  21 noviembre, 2011 en 2:56 pm

      … y con la misma confianza le digo que apenas hasta ahora lo anunciaron, con la finalidad, dicen, de equilibrar el abismal desbalance entre las estdísticas del pitcheo y la ofensiva. Supongo que responda a uno de esos cambios previstos en pos de elevar la calidad de la pelota cubana aunque, a mi modo de ver, es solo un parche más a la situación. Por otra parte, se hacía un tanto necesario: en nuestro clásico nacional la ofensiva hace fiesta en cada temporada, poniendo la labor monticular por el subsuelo y entonces, cuando el equipo grande sale a algún evento internacional, lo único que responde es el pitcheo, ¿acaso no es un engaño? quizá ahora se nivelen un poco las aguas, mas creo que de remiendos no salvamos la nave.
      En cuanto al muy polémico tema Puig, como ya le dije, fueron varios los intentos por salvar el talento de este muchacho, pero creo coincidirá conmigo en que su indisciplina tiene igual penalización, lo mismo en los Marlins de la Florida (próximamente de Miami) que en los Yankees de New York y también me atrevo a asegurar que en ninguno de estos equipos le habrían perdonado siquiera la primera de las faltas.
      Sobre el tema periodístico podríamos estar debatiendo un día entero, desde lo que establece la academia hasta lo que exige la experiencia, pero en un punto medular coincidiríamos: la fuente es una de las principales armas de la profesión, porque no inventamos la noticia (si pretendemos ser éticos digo) sino la divulgamos, comentamos, debatimos, cuestionamos. No voy a justificar los errores del periodismo cubano ni a alabar en igual medida sus virtudes ( sucede como en todas partes del mundo, creo). En esa aspecto las valoraciones siempre será realtivas, máxime dada su ubicación egográfica y la mía. Ahora bien, no sé desde cuanto usted dejó de ejercer o de vivir en Cuba, pero creo que el hecho de que usted mismo note algunas diferencias en este quehacer ya dice algo y por seguir diciendo apostamos muchos, eso ya lo puedo comprobar.
      De seguro vistaré su blog, no se preocupe, saludos para usted y gracias una vez más

      Me gusta

      Responder
      • 8. ROBERTO LAMELO  |  21 noviembre, 2011 en 10:56 pm

        Hablando en plata, hay unos detalles q apuntalar. El pitcheo que responde alla afuera, es el q aqui pitchea bien. El desmadre ofensivo de nuestros peloteros en la SN acontece vs los pitchers de poca monta. Es cierto q Pedroso, Freddy Asiel y otros pueden tener uno o un par de dias malos “aqui dentro” pero no es la norma. Seria interesante publicar la estadistica de cuanto batean nuestros peloteros de la Seleccion Nacional vs los pitchers de nuestra Seleccion nacional, en el clasicco nacional. Las medidas deben ser otras. A mi juicio (entre otras) CAMBIAR LA CN d beisbol – realmente y no es por hacer lena del arbol caido, pero Higinio velez sobra hace rato ahi… versiones no oficiales q circulan dicen q el tipo se cree un monarca ahi -, q no nos permite “ajustarnos” a la filosofia del beisbol moderno, tampoco nos permite reestructurar nuestra SN con menos equipos y mas calidad. cambiar nuestra filosofia de juego. Mas juego de toque y menos batazos. Buscar el hit no el jonron… o sea un cambio de mentalidad dirictiva en nuestros managers e inculcarselo a nuestros peloteros. Yo no soy un especialista en pelota, pero la verdad el tronco tiene comejen, y con echarle insecticida no resolvermos nada, hay q ir a la raiz y el jardinero (HV) como vive de eso “del inseciticda” no deja.

        Me gusta

  • 9. ROBERTO LAMELO  |  21 noviembre, 2011 en 10:59 pm

    Es verdaderamente oficial q en la CNB no hay democracia alguna. Ahi se hace lo q dice HIGINIO. Igual pasa en la CNF, q se hace lo q dice Luis Hdez. No lo digo yo, lo dicen algunas glorias deportivas del beisbol y del futbol, q se supone deberian tener puertas abiertas y contar con el respeto de estas personas y no es asi. A menudo son hasta apartados, para no hablar de sancionados injustamente.

    Me gusta

    Responder
  • […] Equipo Cienfuegos a la 51 Serie Nacional de Béisbol GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "414141"); GA_googleAddAttr("theme_link", "6C8C37"); GA_googleAddAttr("theme_border", "EDE8E2"); GA_googleAddAttr("theme_url", "009193"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "deportes"); GA_googleAddAttr("Tag", "beisbol"); GA_googleAddAttr("Tag", "beisbol-cubano"); GA_googleAddAttr("Tag", "cienfuegos"); GA_googleAddAttr("Tag", "cuba"); GA_googleAddAttr("Tag", "deporte"); GA_googleAddAttr("Tag", "elefantes"); GA_googleAddAttr("Tag", "serie-nacional"); GA_googleAddAttr("Tag", "yasiel-puig"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirLike this:LikeBe the first to like this post. […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,541 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: