Cienfuegos en el podio panamericano (+ Video)

1 noviembre, 2011 at 1:57 pm Deja un comentario



Con un total de diez medallas: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce, se despidió la representación cienfueguera de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Fueron 23 los sureños participantes en la justa, de los cuales apenas tres no discutieron las finales de sus respectivos eventos.

Esperado era el título de la subcampeona olímpica en Beijing 2008, la judoca Yanet Bermoy (52 kilogramos) quien, mediante 25 segundos de inmovilización, venció por ippon a la brasileña Erika Miranda para conquistar así su segunda corona continental (la primera la consiguió en Río de Janeiro, 2007).

Tampoco sorprendió el metal dorado del pugilista Robersis Ramírez (52 kg), responsable de una de los ocho triunfos del boxeo cubano en la cita tapatía. Ramírez superó por catorce golpes (24-10) al dominicano Dagoberto Agüero para reafirmar de esta forma su favoritismo sobre el encerado.

Pero agradecido resultó el despunte del jovencito Raidel Acea, medallista de bronce en los 800 metros e integrante del relevo 4×400 (junto a Noel Ruiz, Omar Cisneros y William Collazo) que trajo a casa el oro. Con crono de 2:59.43 minutos impresionaron sobremanera a los más escépticos y, desde la segunda posta, Raidel devino pieza importante en este éxito.

A los segundos escaños del podio ascendieron el remero Adrián Oquendo, el taekwondoca Ángel Modesto Mora (68 kg), el judoca Oreidis Despaigne (100 kg) y Daniel Alonso (a dueto con César Arocha) en la final del frontón de 30 metros.

Además de Acea en los 800 m, también Jaime Quintana, de tiro con arco, obtuvo una presea bronceada en la discusión por equipos y la tercera de la provincia correspondió al béisbol (la más polémica, sin dudas) en manos de Norberto González, José Dariel Abreu y Erisbel Arruebarruena.

Por países, Cuba ratificó su segundo lugar en la tabla (el cual ostenta desde la edición de Cali en 1971, con la excepción de Habana ´91, donde ocupó el primero) con 58 medallas de oro, 35 de plata y 43 de bronce, para un completo de136. El atletismo y el boxeo figuraron otra vez como las disciplinas determinantes en el ascenso criollo.

Trabajos relacionados:

Cienfuegueros a Guadalajara

Anuncios

Entry filed under: Panamericanos Guadalajara. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Especial de carreteras para la preselección de béisbol Reciben en casa a atletas Panamericanos (+ Fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,261 hits

Contador de visitas

free counters
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: