Especial de carreteras para la preselección de béisbol

27 octubre, 2011 at 4:25 pm Deja un comentario



Cuando el conteo regresivo marca menos de un mes para el inicio de la 51 Serie Nacional de Béisbol, la preselección cienfueguera aumenta sus horas en carretera buscando ultimar detalles para el clásico nacional. En el centro se concentra por ahora el periplo, que llevará hacia la capital sus mayores expectativas a principios de noviembre.

“El equipo está inmerso en la etapa especial, la cual comprende topes con los elencos de otras provincias y participación en Copas –explica su preparador físico, Rafael Ignacio Torres. Además del entrenamiento diario, esta constituye una de las mejores formas de preparación.

“Jugamos contra Ciego de Ávila –continúa Torres. De regreso, partiremos hacia Villa Clara y luego nos mediremos en la Copa Antillana de Acero, de la cual somos campeones, e intentaremos mantener el título.

“Siempre partimos de donde terminamos –asegura. Como todos conocen, la ofensiva constituye el mejor renglón en el desempeño de los muchachos, por eso nos enfocamos en la defensa y en el accionar de los lanzadores para alcanzar así una estabilidad”.

“Dejamos 18 de los 23 serpentineros que teníamos en principio –informa Adeibis Manso, responsable del área de pitcheo. Con vistas a conformar ya la rotación y los lugares dentro de la misma conservamos cuatro variantes, es decir, cuatro jóvenes que pueden o no estar en la selección provincial (la cual integrarán 14 lanzadores)”, agrega Manso.

“El corte entre los jugadores del resto de las posiciones será más adelante–señala Rafael Ignacio. Por el momento, necesitamos del número actual para el desarrollo de los partidos, pues muchos de los atletas estudian y se nos afecta la asistencia a los encuentros”.

Para el 5 de noviembre está previsto el inicio de la “Antillana de Acero”, cuyo término prevén los organizadores para el día 13 del mismo mes. Ya diez equipos del Occidente confirmaron su presencia, los cuales se dividirán en dos grupos.

Cienfuegos, actual monarca de la lid, integrará el primer apartado junto a los conjuntos de Metropolitanos, Matanzas, Mayabeque y el homónimo a la empresa auspiciadota. En la segunda llave lidiarán Pinar del Río, Industriales, Isla de la Juventud, Artemisa y Cotorro.

Pasarán a la siguiente fase los cuatro primeros de cada bloque (sistema similar al empleado en el Mundial de Panamá) y se enfrentarán en una final cruzada, los cimeros contra los últimos. La inauguración será simultánea en los tres estadios sedes de la lid: Antillana de Acero (Cotorro); Regino O`Farrill (Cuatro Caminos), y en Santa María del Rosario.

En el caso del pitcheo, “la justa nos servirá para establecer el modelaje de competencia en cuanto a la rotación –añade Adeibis. Ya debe alcanzar los 80 lanzamientos por desafío y servirá también como una prueba para quienes aspiran a ganarse un puesto en el equipo”.

“Fungirá además como medidor para definir el resto de las posiciones –sentencia Torres. Pienso sea un solo corte, definitivo, de cara a la Serie Nacional; pero ya eso depende de otros factores. De todas formas, el tope gana en importancia por ser el preámbulo de la temporada”.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , , , , .

Polo acuático: al agua, a pesar de todo Cienfuegos en el podio panamericano (+ Video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,892 hits

Contador de visitas

free counters
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: