Lanzar(se) al agua

15 septiembre, 2011 at 8:12 pm Deja un comentario



Por espacio de una semana, los lanzadores de la preselección provincial de béisbol trasladaron su programa de entrenamientos a las arenas de la playa Rancho Luna, de Cienfuegos. Es esta una etapa inicial en su preparación, una fase introductoria basada en la resistencia aerobia y de fuerza, según declaró Adeivis Manso, responsable del área de pitcheo del equipo.

“Constituye el punto de partida para las próximas cargas que les aplicaremos en períodos posteriores –explica Manso. Mantenemos la planificación similar a la del año anterior, salvo que ahora las exigencias aumentan: ya los muchachos tienen una Serie más de experiencia y, como todos en el elenco, un mayor compromiso de cara a la venidera campaña”.

Nueve lanzadores, inmersos en las jornadas de la Liga de Desarrollo, se ausentan por el momento del estaff concentrado en el campamento Rancho Luna: “La condición óptima para un cuerpo de lanzadores la da el juego, por tanto, estarán en cierta ventaja respecto al resto. Ellos se insertarán con nosotros apenas regresemos al estadio, a partir del lunes.

“La preparación aquí comienzan temprano: acondicionamiento físico, resistencia, trabajo técnico de control y repertorio, entre otras actividades –detalla Adeivis Manso. Por las tardes aplicamos circuito de fuerza, pesas, intercalando la dinámica con balones medicinales y dumbles.

“Desarrollamos también la fuerza de piernas en la arena, con ejercicios comunes para esa parte del cuerpo o específicos para los monticulistas. Utilizamos juegos motivados y concluimos las sesiones en el agua: respiración, fuerza, siempre con los hombros bajos el agua. Sumamos además la natación, un método muy completo para el entrenamiento”.

Aún no existe fecha para un posible corte en la nómina: “Como todos habrán notado, es una preselección mínima, por tanto no debemos apresurarnos: la experiencia en el concentrado y en la Superliga nos permitieron la efectividad ahora manifiesta. Para cuando enfrentemos las competencias preparatorias, tendremos casi listo el grupo que integrará el equipo”, concluye.

Anuncios

Entry filed under: 51 Serie Nacional de Béisbol. Tags: , , , , , , .

Cienfuegueros en tope preparatorio de béisbol Midiendo los Metros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,546 hits

Contador de visitas

free counters
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: