A punta de pistola (+ Video)

18 agosto, 2011 at 4:04 pm 1 comentario



Apuntó al premio mayor y acertó en el disparo: cuatro medallas de oro llevó a su cuello el cienfueguero Miguel Roque Paradela en los pasados Juegos Juveniles, todas a punta de pistola, y superó así cualquier precedente de la provincia en lo que al tiro deportivo respecta.

“Teníamos la oportunidad de alcanzar seis títulos: tres en lo individual y tres por equipos –explica el muchacho. Obtuve el metal dorado en fuego central y tiro rápido, mis primeras preseas en lo personal. Por conjuntos repetimos la cima en los mismos eventos.

“Ha sido mi desempeño más satisfactorio en el deporte, sin dudas –asegura Miguel. En noveno grado obtuve una medalla de oro, en lo colectivo, y desde entonces siempre punteaba entre los ocho primeros, mas nunca dentro del podio de premiaciones”.

Además de contribuir con la mejor actuación sureña en dicha disciplina, Miguel concluyó la cita como el atleta más destacado en su modalidad: “Hasta donde sé, ningún cienfueguero consiguió ese mérito –comenta. Para mí fue una experiencia inolvidable, resultado de todos mis años de ejercicio.

“La decisión para el disparo, determinante en la puntuación final, siempre representó la parte más difícil. Este año tomé consciencia sobre ello y las cosas me salieron bien. Influyó también la participación en un evento de primera categoría donde compitieron Eglys Cruz y otros deportistas de gran nivel. Sólo con observarlos aprendí mucho.

“En cierta medida esperábamos ese logro, pues la preparación fue muy buena –enfatiza. Los entrenadores se esforzaron mucho y tuvimos la posibilidad de medirnos en varios topes, a pesar de los inconvenientes con las balas y el terreno durante los entrenamientos.

“Tampoco me presioné, no me beneficiaba. Conocía a los rivales de torneos anteriores: el guantanamero Gustavo Adel figuraba como el más fuerte en el fuego central y así lo demostró; pero en verdad me dio más alegría compartir el podio en el tiro rápido con mi coequipero Luciano Miranda Alvarado. Siempre competimos juntos y ha sido una gran ayuda para mí”.

Desde los 10 años Miguel demostró la precisión necesaria para una práctica en la que ahora, a sus 18 cumplidos, exhibe sus mejores resultados. Muchos influyeron en su carrera y a estas alturas, en la despedida de la categoría Juvenil, el recuento deviene imprescindible.

“Cuando me incliné por el deporte mi papá me llevó con un amigo, Ricardo Gálvez, una gloria de la disciplina ya fallecida, y fue él quien me adiestró la mayor parte del tiempo. Me seleccionó para la pistola, aprendí con sus enseñanzas y se convirtió desde entonces en mi ídolo. También contribuyó el preparador Sael Rolando Rodríguez con su persistencia.

“Tengo vario retos a cumplir en lo adelante, mi carrera de Ingeniería Mecánica, como uno de los más importantes. En cuanto al deporte, está el campeonato Aniversario del INDER, al cual invitan a los titulares juveniles. Es un evento de primera categoría y espero participar”.

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: , , , .

Camaroneros, segundos de su grupo Cienfuegueros en debut mundialista (+ Video)

1 comentario Add your own

  • 1. Miguel Daniel Roque Paradela  |  11 enero, 2014 en 6:14 pm

    Doy gracias a todos los que han visitado la pagina. Siempre doy lo mejor de mi. Saludos

    Me gusta

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 108,541 hits

Contador de visitas

free counters
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

