Añoradas regatas de bahía (+ Video)

21 julio, 2011 at 2:04 pm Deja un comentario



Por espacio de cinco días la bahía de Cienfuegos acogió las regatas de remo concernientes a la 47 edición de los Juegos Escolares Nacionales y la continuidad de los Juveniles. Devuelta vitalidad y pasión a sus aguas, fue otra vez el deporte motivo de encuentro para rivales y espectadores.

Los sureños se hicieron notar sobre su pista, no había de otra, y alcanzaron el podio en varias modalidades. Entre las individualidades las palmas para Madelainis Muñoz y Orlando Sotolongo, single femenino y masculino de 13 años, ambos titulares de sus respectivas justas.

Cienfuegos concluyó en el primer puesto, con 81 puntos a su récord colectivo, escoltados por Villa Clara, con 60. Las representaciones de Sancti Spíritus y Camagüey terminaron empatadas con 47, mas los yayaberos aventajaron a los agramontinos en el medallero.

El ocho con timonel trajo las mayores alegrías de cierre de rivalidades, tanto en Escolares como en la categoría superior. Ambos elencos conquistaron la corona, en finales signados por el dramatismo competitivo, y reanimaron entre los parciales de casa las emociones del evento más atractivo de dicha disciplina.

Por conjuntos lideró Villa Clara los Juveniles, con acumulado de 174 unidades. En el segundo escaño quedaron los sureños, con 115. 5, mientras Holguín completaba el podio con 98,7. Matanzas ocupó el cuarto, al sumar 93 puntos en general.

Al decir de Richard Rodríguez Morejón, comisionado de remo en el territorio, “Estamos contentos, mas no satisfechos del todo. Teníamos más posibilidades en los Escolares, lo sabíamos, pues en los Juveniles otras provincias cuentan con varias figuras en el alto rendimiento. Aspirábamos a un tercer lugar y a la larga lo superamos.

“Los pronósticos están para quebrarlos – asegura. Las felicitaciones también para entrenadores y familiares, responsables en gran medida de este logro, además de los atletas, principales protagonistas tanto en lo individual como en lo colectivo”.

Anuncios

Entry filed under: Escolares y Juveniles. Tags: , , , , .

Cienfuegos campeón del Provincial de Béisbol Damují y Mal Tiempo sobre el terreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 4.948 seguidores

Estadísticas

  • 106,911 hits

Contador de visitas

free counters
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: