Marineros de primera división

12 julio, 2011 at 1:39 pm Deja un comentario


Israel Blake. Foto. Ández

Poco queda hoy de aquella nave marinera que ancló al fútbol cienfueguero entre los mejores exponentes de este deporte en nuestro país. Sólo memorias de añoradas glorias sobreviven a la tortuosa travesía; pero al parecer suficientes para mantenerla a flote en las inestables aguas de la primera división.

Talento y pujanza llevaron al límite los 90 minutos de una pasión, ahora envuelta en continua zozobra, aferrada siempre a una añeja estirpe. Decepciones, deserciones, repechage: motivos de obligada renovación entre sus tripulantes y las consabidas preocupaciones entre los aficionados.

“Este equipo viene con el desencanto de muchas promesas sin cumplir después de conquistar el título nacional por dos años consecutivos – explica Israel Blake, actual director técnico del once sureño. La falta de motivación hizo mella, pero es justo señalar que los futbolistas no son atletas indisciplinados”.

Si los resultados no satisfacen, otras pruebas ofrecen mejores argumentos: “En la preparación por un lugar en la primera división entrenaron hasta los domingos y el esfuerzo también fue doble –señala el DT. Teníamos una estrategia prevista para seis semanas. Entonces avisaron del adelanto de las fechas de competencias y nos vimos obligados a interrumpir la preparación en la cuarta.

“Eso afectó en la parte física, pues el volumen de carga no era el apropiado dada la proximidad de los topes. Requerían un trabajo diferente, razones por las cuales los muchachos lucieron en principio cansados, lentos y faltos de coordinación.

“Sumemos también las malas condiciones con la alimentación, el hospedaje, por mencionar algunos, (mejoraron un poco luego). El terreno enyerbado, por su parte, impedía los toques al balón y constituía otra carga para los atletas. Tampoco las pelotas de los entrenamientos fueron iguales a las utilizadas en los partidos decisivos”, enumera Blake.

Con el cupo en la mano las justificaciones adquieren otro matiz, sin obviar por ello la exigencia de los grandes momentos: “Con un poco más de empeño no se habrían involucrado en un repechage a estas alturas –insiste Israel. Quizá estuvieran vacacionando o discutiendo la corona, condiciones le sobraban para hacerlo. Los muchachos tienen talento y podían optar por mayores retos en lugar de dedicarse a las peleas”.

Entonces viene a debate el tema de la conducción y lo acertado o no de sus resoluciones: “La decisión de ponerme al frente de los Marineros cuando casi terminaba el Campeonato no fue mía, sino de la Comisión –aclara el DT. Conozco a Lara, fuimos compañeros de equipo cuando jóvenes, y no soy nadie para cuestionar su quehacer, máxime cuando llevaba mucho tiempo fuera de la provincia.

“Mi trabajo será siempre en beneficio del fútbol cienfueguero y para mí la disciplina constituye tema fundamental –continúa. No existen graves problemas en dicho acápite e incluso los atletas sancionados durante los últimos encuentros serán llamados el próximo año… dependerá de ellos regresar o no”.

Devolver a los Marineros a la acostumbrada cima del balompié nacional parece tarea posible, a pesar de los desvaríos de las mareas: “Estoy convencido  –asegura Blake. Pero dependerá en gran medida de la disciplina y motivación de los atletas.

“Jugadores hay –añade. Además de las figuras experimentadas, contamos con una excelente cantera juvenil en condiciones de calzar las posiciones que han quedado flojas por diversas causas. Mientras otras provincias van en descenso nosotros subimos: Cienfuegos da futbolistas, sin lugar a dudas; pero el retorno a la corona sólo lo decidirán los jugadores”.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol. Tags: , , , , .

Comenzó el polo acuático de los Escolares (+ Video) Concluyó el polo acuático de los Escolares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.059 seguidores

Estadísticas

  • 107,906 hits

Contador de visitas

free counters
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: