Alexei Carrazana: Regresé para jugar

28 junio, 2011 at 7:21 pm Deja un comentario


Foto: Ández

Lo recibieron como un héroe cuando aún tocaba llorar el descalabro en la Copa de Oro, organizada por la CONCACAF en varias ciudades de Estados Unidos. Formalismos aparte: agradecido sin dudas el regreso a casa de Alexei Carrazana, medio campista de los Marineros de Cienfuegos, aunque sus experiencias en el torneo distaron mucho de las celebraciones de bienvenida.

“Pudimos hacer más, pero tuvimos muchos fallos a la defensa, los cuales no esperábamos – explica. De la línea media hacia delante se trabajó muy bien, mas los errores en las marcas dejaron muchos espacios para goles y allí perdimos las mejores oportunidades”.

No por justificadoras, las causas pierden en esta ocasión su valor: “Todas las selecciones tenían un nivel superior al nuestro –confirma Carrazana. No contamos con una liga profesional donde topar como equipo Cuba y mientras no suceda, nos mantendremos muy lejos de las exigencias de ese tipo de competencias.

“Serían muy diferentes los resultados de tener tamaña posibilidad –señala. En lo personal, sólo esperaba la oportunidad para demostrar mis condiciones y me la dieron en el último juego: no me fue tan mal, completé un pase a gol… creo que lo hice bien”.

Como a todos: “Me sorprendió la decisión del Capi (Yusniel Mesa) –asegura Alexei. No conocía nada al respecto, pero son elecciones muy personales: él sabrá. Yo salí con el equipo Cuba para jugar fútbol y traer un triunfo a casa, si podía. No sucedió así, por tanto retorné para continuar mi desempeño con los Marineros”.

Con apenas 15 años, Carrazana participó en su primer evento internacional: “Un torneo de fútbol rápido, en Alemania, y después estuve en un Centroamericano, una eliminatoria mundialista sub- 20, un Preolímpico y ahora la Copa”, argumenta. Quizá en lo adelante las oportunidades de integrar la selección nacional sean más escasas.

“A pesar de tener uno de las mejores elencos del país, siempre nos vimos en problemas con los llamados, pues convocaban a muy pocos -añade. Por otro lado, varios de los nominados decidieron quedarse en el extranjero y probar fortuna … Ahora las cosas serán más complicadas, sin dudas”.

Con la intención de mantener a flote a la nave marinera volvió Alexei a los entrenamientos, aunque mucho esfuerzo demanda el once sureño para escapar de una eventual zozobra en primera división.

“En las últimas cuatro temporadas hemos tenido cinco directores técnicos (Francisco Carrazana, Odilio Vázquez, Robin González, Juan Carlos Llorente y Liosbel Lara). Eso demuestra una gran inestabilidad y el equipo no se adapta -explica. Cada maestro tiene su librito y no siempre da buenos resultados.

“Por ejemplo, cuando empecé, con mi papá de director, nos pedían el juego de toque, con confianza, agresivo y arriba, para desestabilizar a los rivales. Después pasamos al estilo tres cuartos, a la espera… y así sucesivamente, sin mantener uno definitivo.

“Además, perdimos muchos jugadores en los últimos años, sobre todo de la alineación regular: unos fuera de Cuba y otros abandonaron la práctica por falta de motivación.

“Nos piden no jugar por cuestiones materiales, sino por amor a la camiseta; sin embargo, uno compara. El caso más cercano es el de la pelota: por un tercer lugar tuvieron más consideraciones con ellos que con nosotros, campeones en dos ocasiones consecutivas. Aunque querramos evitarlo, a la larga, surgen las decepciones”.

A su llegada al “Luis Pérez Lozano” lo recibe otro cambio de DT, ahora Israel Blake, con la añadida ausencia de los defensas Noelvis Palacio y Didier Castillo: “No estaba aquí y no sé cómo sucedió todo, pero perdemos figuras claves en el elenco. Los dos vienen conmigo desde la categoría 9-10 años y siempre aportaron mucho al equipo”.

La reincorporación tampoco muestra señales alentadoras: “Luchamos por el repechage, para ver si nos mantenemos en la primer división, mas las cosas no han salido bien: caímos en un tope reciente frente a los Juveniles, eso nunca pasó; esperemos llegar en mejor forma al momento de la verdad”.

Anuncios

Entry filed under: Fútbol. Tags: , , , , .

Un regalito Yasiel Puig:otro 14 para historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Galerías en Flickr

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 5.025 seguidores

Estadísticas

  • 107,287 hits

Contador de visitas

free counters
junio 2011
L M X J V S D
    Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: