Béisbol sub 23 en Cienfuegos: se despega el líder


Lázaro Águila fue el ganador por los sureños el pasado lunes. Foto: Aslam Castellón

Por muy poco, pero ya Mayabeque contempla con comodidad desde la cima a sus compañeros de zona, al sumar cinco victorias en los seis encuentros concernientes al grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23 con sede en Cienfuegos.

El arrollador paso en los últimos tres desafíos los confirmó en la cima, tras perder el invicto con La Habana en el encuentro de sábado, superar otra vez a los locales en apretado duelo (4×3) y blanquear a Villa Clara en el choque matutino de este lunes (2×0). Los discípulos de Rigoberto Madera se lucen como el más completo de los cuatro teams, con acertado pitcheo, sólida defensa e impresionante ofensiva.

Mientras, los sureños marchan segundos con balance de tres éxitos e igual número de reveses, tras imponerse ante Villa Clara primero (4×1), ceder ante los líderes después y finalmente doblegar a los capitalinos (6×2) en esta segunda vuelta. Así, villareños y habaneros se abrazan en la tercera posición con saldo de 2-4.

Con el martes como fecha de descanso, las actividades de esta llave se reanudarán este miércoles en el “5 de Septiembre”, con la conocida rutina de La Habana vs Mayabeque y Villa Clara vs Cienfuegos. Como mencionamos con anterioridad, los anfitriones juegan siempre a partir de la 1:30 de la tarde.

Deja un comentario