Elefantes contra molinos: Pável y Moncada fuera de la manada

21 enero, 2014 at 6:44 pm 12 comentarios


Foto: Aslam Castellón

No siempre la vida es tan poéticamente épica como en los libros… A veces los molinos consiguen derribar al Quijote, e incluso a una manada de Elefantes. Lo demostró el desangre antes y durante la 53 Serie Nacional de Béisbol; pero también nos reservó un después esta prolongada historia de suspenso y ahora son Pável Quesada y Yoan Manuel Moncada quienes abandonarán las filas de verde y negro.

Eran bajas casi anunciadas y no por ello menos dolorosas: ambos pretenden salir del país de forma legal y, ante su negativa de jugar en la próxima temporada, la Comisión provincial les otorgó la liberación. Según comentaba Jesús Gómez, al frente de la misma, no tiene sentido retener a nadie contra su voluntad y por ello no pusieron trabas a su petición. Por supuesto, nada es solo blanco y negro y toca agradecer, al menos en el caso de Pável, su resolución de terminar la campaña con el equipo.

Ya no jugarán más por el “Cienfuegos”, es un hecho; sin embargo, las autorizaciones definitivas para sus fines dependerá de instancias superiores, entiéndase Comisión Nacional, pues ambos atletas formaban parte de la reserva para el IV Clásico Mundial de la disciplina. Pero eso es harina de otro costal, costal que no se estiba en los puertos sureños.

Radical ha sido el cambio de un año a otro para el béisbol en la Perla de Sur, sin lugar a dudas. Nadie lo imaginó así (pienso ahora en Iday Abreu, sus horas de estudio, años de trabajo), mas ahogarse en lamentaciones tampoco ayuda. El mundo sigue girando.

De momento, se reinicia el partido en casa: los muchachos de la Academia, bajo la tutoría de Rafael Ignacio Torres, entrenan de cara al Campeonato sub 23 con fecha de inicio el 26 de julio próximo. Los locales pertenecen a la Zona Occidental (desde Pinar del Río hasta Villa Clara) y se medirán en un todos contra todos en busca de uno de los dos boletos del grupo.

Al decir de Gómez, todavía no ultiman detalles para el desarrollo de la serie provincial, si bien prevén su estreno en abril o mayo. Sí asegura aumentará el número de encuentros, ya sea para el torneo o para el concentrado posterior. Tampoco tiene respuestas sobre la continuidad o no de Iday Abreu y su cuerpo de dirección, tema a discutir en semanas venideras.

About these ads

Entry filed under: 53 Serie Nacional de Béisbol. Tags: .

Play ball para los más jóvenes en Cienfuegos (+ Audio) Elefantes de Cienfuegos: el último referente cubano en la Serie del Caribe (+ Video)

12 comentarios Add your own

  • 1. daniel juárez lópez.  |  21 enero, 2014 en 7:14 pm

    Lastima que ese equipo se autodestruyó, pero la vida sigue y el beisbol no es de unos cuantos, ojalá sirva para ver que deben ESTIMULAR mas a los jugadores para que si se van, sea legalmente y no como FUGADOS ILEGALES, qué pena que buscan millones y les dan puro cuero. en fin, allá ellos. viva Cienfuegos sub 23.

    Responder
  • 2. Erena  |  21 enero, 2014 en 7:58 pm

    Todo no esta perdido, realmente fue algo que me sorprendió ya que nadie se esperaba lo que os esperaba a los Cienfuegueros en la serie 53 , tenían mas experiencias y estaban mas unidos pero la vida nos jugos una vez mas, pero pienso y soy de la opinión que desde ahora se debe ver entre el equipo y la reserva los que mas posibilidades tengan y dejarlos permanentes en la academia para preparados con vista a la próxima serie y como es lógico su entrenamiento seria la series provincial y llevarlos de la mano , además que tengan un régimen de disciplina que es lo mas importante así pienso yo , y tengo fe en que se empinen y llegue el momento de regalarnos una victoria que tanto esperamos los cienfuegueros, al menos a pesar de los pesares no quedamos en el sótano , FUERZA ELEFANTICOS TODO NO ESTA PERDIDO.

    Responder
  • 3. universobeisbol  |  21 enero, 2014 en 8:53 pm

    Reblogueó esto en Universo Béisboly comentado:
    Dos más que se despiden…

    Responder
  • 4. Julio  |  22 enero, 2014 en 2:06 pm

    Ahi estan los jugadores de Mtropolitanos que tanto odiaron aprovechen ahora

    Responder
  • 5. jose luis dibut  |  22 enero, 2014 en 2:49 pm

    lo lamento por la afición cienfueguera, pero al menos la aficion eterna, la tradicional, la de todos los tiempos, recuperara, los palcos de la banda de tercera, que se vieron desplazados de sus puestos en los últimos años por los éxitos del equipo, entre otras por la ridícula peña femenina celia sanchez manduley , y todo tipo de personaje que utilizando su jerarquía se encargo de buscar sitio privilegiado . antes para la prensa solo bastaba con un sitio en la cabina de agustin,solo espero que luisito el de la escoba no se pierda.
    ,

    Responder
  • 6. sensato  |  22 enero, 2014 en 3:08 pm

    FORZA ELEFANTON!!!

    Responder
  • […] salir de Cuba, de forma legal, para jugar y hacer su carrera deportiva en otros países, según informa un blog […]

    Responder
  • 8. Lector  |  22 enero, 2014 en 4:10 pm

    Acerca de que “buscan millones y les dan puro cuero”, pregúntenle a “Pito” Abreu que recientemente firmó un contrato por 6 años que le pagará 68 millones de dólares.

    Responder
  • 9. najman art  |  22 enero, 2014 en 5:19 pm

    Todos lamentamos el derrumbe de los sueños, la extinción de la manada. Pero es pura tozudez seguir ocultando lo evidente, es suicidio demente. Hay que crear leyes para retener a nuestros deportistas un periodo determinado y luego dejarlos volar EN LA LIGA QUE DESEEN. Cuba no puede seguir pretendiendo ser dueño de las personas y deterrminar su vida como un objeto personal. Cada ser humano es dueño de su destino. El que no quiere ver no solo es un ciego, sino un rotundo idiota. Estamos perdiendo, perdiendo, perdiendo. ¿Hasta cuando? Acaso en los tiempos que corren no es ideologicamente correcto jugar un clásico con Chapman, Pito, Leonis, Céspedes, Puig, y tantos otros y dejar de ser perdedores. Yo como cubano prefiero ganar, siempre. El beisbol en Cuba hoy es un chiste, y lo será mas si no toman ejemplos de Japón, Australia, Corea y otros. Lo mejor del deporte cubano no lo disfrutamos los cubanos. Lo disfrutan los Norteamericanos, Italianos, Franceses, etc. En nuestros estadiums nos resi(gn)amos (ng) a ver los prospectos que se irán de Cuba para que los disfruten los otros. Hay que ser muy idiota. ¿Hasta cuando?

    Responder
  • 10. Giorgio  |  23 enero, 2014 en 1:48 pm

    No entiendo de malo que tiene de malo irse a jugar profesionalmente al mejor beisbol del mundo, y si te pagan millones de paso, aun mejor. En los otros 200 paises del mundo que no se llaman Cuba asi se hace, un futbolista Argentino deja el pellejo en la cancha por River o Boca; pero cuando le llega la hora se va a Europa, juega en el futbol elite y gana millones. Lo que veo mal es un sistema que impida que asi sea.
    El beisbol cubano tiene que reformarse. Tienen que desmantelar la estructura de selecciones provinciales y fundar clubes semi o profesionales, con sistemas de academia con autonomia financiera y juridica, vender sus talentos al extranjero y financiar asi las operaciones del club, asi se hace en el mundo entero, inclusive durante el comunismo en Europa del Este los clubes funcionaban asi, hasta en la cerrada Corea del Norte la estructura se parece a esta.
    Despues viene que si las restricciones de EE.UU no permiten la transferencia de dinero al club cubano, esto estoy convencido se resuelve en el camino, los peloteros pueden salir vendidos a Japon o el Caribe y el club local cubano podria recibir una buena cifra sabiendo que el club receptor revenderia el pelotero en una o dos temporadas.
    Es hora que se acabe la patrioteria barata en ambas orillas, porque seguir asi nos convierte en orilleros.

    Responder
  • 11. cheap prom dress  |  27 enero, 2014 en 7:22 am

    Brilliance has a low bar these days. However, if that\’s what you like; sure. wow gold

    Responder
  • […] and has put up promising numbers during his short time in Serie Nacional. Back in January, a report out of Cuba stated that Moncada and third baseman Pavel Quesada met with the provincial baseball commission and […]

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Darilys Reyes Sánchez

Traducir esta página

English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Noruego Corea Polonia

Entradas recientes

Archivo

Categorías

Sígueme en Twitter

Galerías en Flickr

Más fotos

Recibe por correo elctrónico las actualizaciones más recientes

Únete a otros 2.341 seguidores

Estadísticas

  • 77,945 hits

Contador de visitas

free counters
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.341 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: